El Tenis de Mesa Narón se despide de la elite estatal femenina

El Tenis de Mesa Narón se despide de la elite estatal femenina
Tenis de mesa Superdivisión. Narón-Alicante. A Gándara

En un fin de semana “horribilis” para el deporte local, y si hace poco más de un año la comarca estaba celebrando por todo lo alto varios ascensos de la formaciones de casa a la elite del deporte nacional, el sábado fue un día negro, muy negro, para el deporte de Ferrolterra. 

Y es que al ya conocido descenso del Intasa San Sadurniño de Superliga de voleibol, le precedió en la mañana del sábado la pérdida de categoría del Cidade de Narón Tenis de Mesa de Superdivisión. Y las similitudes entre ambas formaciones llegaron, además, hasta en la jornada de su descenso. Así, mientras que los de San Sadurniño lograban hacerle un set al Almería –segundo clasificado–, las tenistas del Narón hacían lo propio ante el Irún Leka Enea, que ocupa la posición de bronce en la tabla clasificatoria de la elite estatal. Y fue la chilena Cristal Meneses, la más reciente incorporación del conjunto naronés, la encargada de abrir el marcador del duelo dirimido en la mañana de ayer, en un encuentro ante la china Jin Zhang en el que, tras un arranque más o menos igualado, la anfitriona controló en todo momento para subir el 1-0 al electrónico de A Gándara (11-7, 8-1, 11-4 y 11-6). 

Un dominio de las naronesas efímero, si bien la canterana internacional local Claudia Canay mantuvo viva esta “chispa” al menos durante el primero juego ante Ioana Tecla, en el que cayó por un ajustadísimo marcador de 11-13. Un esfuerzo que pasó factura a la de Narón en las dos mangas siguientes, en las que la victoria de la vasca fue más clara (2-11 y 5-11), para colocar el empate a un punto en el marcador. 

Diandra Cobelo también tuteó por momentos a Belén Calvo en el tercero de los enfrentamientos en el pabellón local, especialmente en la primera y segunda manga, en la que la canterana local alcanzó los siete puntos. Una intensidad que la local no consiguió mantener en el tercer set, en el que la visitante vasca dejó a Cobelo con solo cuatro puntos en su casillero. 

Por derroteros similares transcurrió el partido de dobles entre Canay y Meneses, así como el último de esta jornada entre la chilena y Tecla. Una derrota que, en el caso de las naronesas, supone la pérdida de la categoría en lugar de en cuatro semanas, como los de San Sadurniño, a falta de cinco jornadas, en una liga que, asimismo, se les quedó por momentos grande a las jóvenes tenistas locales en la elite estatal de la disciplina.

El Tenis de Mesa Narón se despide de la elite estatal femenina

Te puede interesar