El tenis de mesa gallego “cierra” por esta campaña

El tenis de mesa gallego “cierra” por esta campaña
Tenis de Mesa Cidade de Narón en el pabellón Campo da Serra.

El Tenis de Mesa Narón y el Club San Xoán de Ferrol conocieron hace pocas jornadas la decisión de la Federación Gallega de la disciplina de dar por concluidas las competiciones regulares de carácter autonómico.

Un camino por el que el ente federativo optó tras varias reuniones mantenidas con la Real Federación Española así como con sus propios integrantes durante la pasada semana, y concluyendo que “dentro de la Junta Directiva de la FGTM se ha analizado en profundidad el momento en que nos encontramos a día de hoy, y en base a lo que conocemos hasta la fecha, se ha decidido dar por finalizadas las ligas de la temporada 19-20, con los partidos jugados hasta la fecha”, según indica el ente federativo en el primer punto, de siete, de su comunicado. Una decisión que para las dos entidades locales en liza afecta a nueve de sus formaciones, distribuidas en las competiciones de Segunda Nacional femenina, Tercera Nacional, Primera y Segunda Autonómica y veteranos.

Moneda

Una decisión que permite, si bien con un sabor de boca más agrio que dulce, celebrar el ascenso de categoría de tres de las escuadras de la comarca que hasta hace unas semanas salían a competir cada fin de semana.

Así, este comunicado permite que tanto San Xoán como La Pelu de Sixto naronesa puedan ir preparando su próxima campaña en el grupo autonómico de Tercera Nacional, después de dominar con gran claridad el grupo norte de la competición. Ferrolanos y naroneses fueron alternándose en lo más alto de la tabla, para terminar primeros y segundos, con solo una y dos derrotas, respectivamente, tras quince y dieciséis partidos disputados. La cruz en esta decisión la sufre el Asesoría Firacris que, merced a su penúltima posición, desciende a Segunda Gallega, mientras que sus compañeros del Pena Lopesa conservan su plaza tras ser sextos. Una Tercera Nacional en la que, en principio, compartirán tabla con los también naroneses del Nautalia Viajes, ya que los locales terminan esta anómala competición en el noveno lugar.

También cambiará de categoría, y parra mejor, el conjunto del Autocares Varela de Segunda División Autonómica. La formación naronesa, que en el momento de la suspensión de las ligas era tercera, competirá en Primera Gallega, dejando al Café Bar A Zarra como representante del club de Santa Icía en la categoría de plata autonómica, después de que este equipo fuese quinto.

En Segunda Nacional femenina, y sin ascensos o descensos estipulados, el conjunto del Cofersa Narón se cuelga una virtual medalla de plata tras las cinco concentraciones disputadas. También cierran la campaña los tenistas veteranos del San Xoán, que asimismo dirimían la competición por sistema de concentración. Los ferrolanos, en su caso, se despiden del ejercicio en la séptima plaza. Una lista de suspensiones emitida por la Federación Autonómica en la que asimismo también figuran todos los Campeonatos Gallegos pendientes por disputar, incluidos los que iban a tener lugar en Narón en la próxima Semana Santa.

Desde el ente federativo se informa también que queda abierto el plazo para solicitar la disputa de los habituales torneos estivales, si bien, y como indica en el comunicado, “teniendo en cuenta que es posible que no se puedan celebrar”, ya que todo dependerá de cómo evolucione la actual situación sanitaria. l

El tenis de mesa gallego “cierra” por esta campaña

Te puede interesar