Tena: “Nosotros solos nos hemos metido aquí y nosotros debemos salir”

Tena: “Nosotros solos nos hemos metido aquí y nosotros debemos salir”
racing ferrol-celta b a malata

El Racing llegó a Toledo con la esperanza de derrotar a un rival que tenía tres puntos por detrás en la tabla clasificatoria... o al menos no perder. Pero la derrota sufrida fue una demostración del mal momento por el que atraviesa el equipo ferrolano. Y su entrenador, Miguel Ángel Tena, recordó que “nosotros solos nos hemos metido en este problema y nosotros mismos somos los que tenemos que salir de él. Lo que esperamos es que pueda llegar a ser cuanto antes”.
El equipo ferrolano empezó la temporada con la idea de estar en la zona alta de la tabla clasificatoria para luchar por el ascenso a Segunda. Pero catorce jornadas después se encuentra en la plaza que obliga a ganar una eliminatoria para mantenerse en la categoría. “Y es lo que nos queda de aquí a final de liga”, advirtió el preparador racinguista tras la derrota de ayer. Por eso, a su juicio, la plantilla se tiene que olvidar “cuanto antes” de los puestos altos de la tabla. “Los equipos que están ahí están mostrando una gran regularidad y nosotros estamos demostrando que nos cuesta ganar y puntuar. Cuanto antes abramos los ojos y nos demos cuenta de ello, mejor”, explica.
Ayer, en el Salto del Caballo, se esperaba que el Racing diese un giro radical a lo que estaba mostrando en las últimas semanas. “Reuniones como la del pasado viernes son para hacer autocrítica... y yo soy el primero en hacerla conmigo mismo”. Sin embargo, el preparador reconoció que, sobre todo en la primera parte, “la situación ha sido de debilidad defensiva. Hemos empezado muy imprecisos, cometiendo muchos fallos... y ellos nos han hecho mucho daño. La verdad es que no hemos mostrado ese cambio esperado”.

Mejoría
Solo tras el descanso el cuadro verde mostró ciertos signos de mejoría –“el equipo lo ha intentando con balón, ha sido capaz de combinar, tener tranquilidad y personalidad...”, explicó el preparador–. Incluso generó algunas situaciones para marcar y llevarse un punto. “A lo mejor no hubiera sido justo, porque ellos en la primera parte fueron muy superiores, pero pudo ser así”, explicó.
Con la de ayer ya son ocho las jornadas que el Racing lleva sin ganar y eso hace que el colchón que se había fabricado con respecto a la zona de descenso en las primeras jornadas de liga hayan desaparecido. De todas formas, a pesar del delicado momento por el que atraviesan los jugadores, el preparador recordó que “yo confío en ellos y ellos son los primeros que tienen que confiar en sí mismos”. Por eso, a pesar de este mal momento, Tena recuerda que “no hay que mirar más allá del siguiente partido y mirar en positivo”.

Tena: “Nosotros solos nos hemos metido aquí y nosotros debemos salir”

Te puede interesar