Temporada de confirmación

Temporada de confirmación
O Parrulo espera vivir una temporada mucho más tranquila que la pasada | jorge meis

Después de saldar su regreso a la máxima categoría del fútbol sala nacional con una sufrida permanencia, O Parrulo se prepara para una temporada en la que pretende dar un paso adelante: asegurar su continuidad entre la elite sin tantos apuros. Con esa mentalidad se presenta a un campeonato que para él empieza mañana –aunque algunos partidos de la primera jornada se disputarán ya hoy– y que se prolongará a lo largo de treinta fechas. En ellas, su objetivo es dejar a dos rivales por debajo para sellar su continuidad en Primera División.
El equipo ferrolano es conscuente de que, para salvarse, deberá realizar una liga más regular que la pasada. Entonces, los cuatro puntos que sumó en la primera vuelta parecían condenarlo irremediablemente al descenso. Sin embargo, la llegada de jugadores de nivel como Adri y Saúl Olmo hicieron que las victorias empezasen a llegar de manera regular. Así, el equipo ferrolano se fue acercando poco a poco a unos puestos de permanencia en los que entró a falta de tres jornadas para el final de la liga regular y que aseguró en la penúltima, fruto de una segunda vuelta en la que terminó sumando veinte puntos
Para ello ha formado una plantilla más corta que la pasada –solo tiene once integrantes por los doce que había entonces–. En ella permanecen seis jugadores de la campaña anterior –el portero Illi, además de Diego Núñez, Isma, Miguel, Adri, Róber y Rubi–, a los que se suman los cinco fichajes realizados –el cancerbero Chemi, además de Attos, Rubi Lemos, Jesulito y Chano–. Junto a ellos, cuatro jugadores del filial –el meta Ángel, además de Miguel Caeiro, Raúl y Costi– estarán preparados para si es necesario.

Evolución
Lo que O Parrulo sí espera repetir de la pasada temporada para alcanzar la permanencia en la presente es la evolución que mostró entonces con el paso de las jornadas. Es esa falta de presión la que confía que juegue a su favor para situarse en un lugar más o menos tranquilo en la tabla clasificatoria y, si tal, aspirar a metas mayores a medida que vayan transcurriendo las jornadas.
Para ello tratará de repetir el buen nivel que mostró la campaña anterior en A Malata. Será un trampolín para escaparse cuando antes de las últimas posiciones, las que pueden conllevar algo de peligro. l

Temporada de confirmación

Te puede interesar