Los “tatuajes” más solidarios del pontés Javier PérezEl deportista ha decidido donar sus mascarillas a aquellas personas que más las necesiten

Los “tatuajes” más solidarios del pontés Javier PérezEl deportista ha decidido donar sus mascarillas a aquellas personas que más las necesiten
Imagen del deportista y tatuador pontés en su negocio de Narón | j. p.

Su profesión de tatuador le ha permitido a Javier Pérez Bouza, Javichín, dar una nueva muestra de la solidaridad que, durante estas semanas y fruto de la situación de alerta sanitaria que se está viviendo, afortunadamente florece cada día que pasa.

El deportista multidisciplinar de As Pontes anunció esta semana a través de sus redes sociales –en las que cuenta con miles de seguidores– su intención de donar unas más que solicitadas mascarillas a aquellos más necesitados. Y por aquellos que más las necesitan el de la villa apunta a “personas infectadas por coronavirus, a aquellos que conviven con estas, personas mayores, con patologías, profesionales de sectores que están activos –repartidores, cuidadores, reponedores, camioneros, etc.– o a cualquier persona que esté desarrollando su trabajo y no sepa cómo conseguirlas”. Una oferta por la que ha recibido múltiples muestras de agradecimiento en las redes y asimismo una cascada de peticiones, no solo de personas cercanas a su domicilio en Narón, sino también de puntos tan lejanos de la península como Valencia o Andalucía. "En el día de hoy –por ayer– de las mil mascarillas que tenía he mandado 300 a un centro de mayores de Valencia y otras 200 a otro de Málaga. He entregado unas cuantas a gente de aquí de la zona y mañana –por hoy– entregaré otras cuantas a gente que me las ha solicitado y justificando que las necesita. Así haré hasta que las acabe, que a este paso será pronto", indica el deportista pontés.

Con la entrega de estas mascarillas "quirúrgicas homologadas, que protegen de dentro hacia fuera, es decir, a los demás. Son útiles para personas ya contagiadas o tengas sospechas", procedentes de Estados Unidos –"es la única empresa que me las personaliza"–, Javichín quiere asimismo poner el foco de atención en el "negocio" que a día de hoy, y por las circunstancias que se están produciendo, se da alrededor de este producto. "Compro lotes de cien, y estas son más caras que las normales al ir personalizadas, con dibujitos, y el precio de cada unidad a mi me sale a 90 céntimos", comenta en sus redes, "cuando veo gente y empresas que las venden a 3,5, 5, 15, 20 o 25 euros la unidad alucino y me da una rabia increíble. Me parece alucinante hacer negocio con una desgracia como esta y aprovecharse de la situación".

 

Sonrisa

Con cinco pedidos más a la espera –en este el pontés recibió mil de las 5.000 solicitadas–, el de la villa quiere "aportar mi granito de arena una vez más, que aunque sea poco por lo menos ayuda en algo", comenta. Y no solo ayudará a aquel que lleve una de estas prendas desgraciadamente tan habitual y visible en las últimas semanas, y no solo en aquellas profesiones en las que ya eran requeridas o aconsejables, sino también a aquellos, seguramente los pocos, que se crucen con sus portadores. Y es que al tratarse de prendas personalizadas, como bien indica el pontés “las tengo de diferentes tallas, formas y colores, para niño y adulto. El que quiera una de las que uso yo, cuando vaya por la calle, encima le va a sacar una sonrisa a la gente, ya que todas son con colores llamativos, con dibujos y con muñequitos. No tengo básicas azules, blancas o verdes, esas no molan, además ¡así llenamos las calles de color!”, añade.

Con esta iniciativa, uno de los “ironmen” de As Pontes disputa una nueva carrera en su ya larga trayectoria deportiva y profesional, la de ayudar a la mayor cantidad de gente dentro de sus posibilidades. “Haciendo esto no me voy a arruinar y, por el contrario, voy a colaborar a que mucha gente esté a salvo”, señala mientras dura un confinamiento que intenta llevar de la mejor manera posible y, eso sí, con “mis queridas montañas” como línea de meta final en esta particular competición de fondo en la que se ha convertido la vida de todos.

Los “tatuajes” más solidarios del pontés Javier PérezEl deportista ha decidido donar sus mascarillas a aquellas personas que más las necesiten

Te puede interesar