Supervivientes en As Pontes

Supervivientes en As Pontes
Samurai Xtreme Race. As Pontes.

El entorno del lago de As Pontes volvió a convertirse, por cuarta edición consecutiva, en la capital nacional del deporte extremo. Eso fue lo que reunió a más de mil competidores, procedentes de diferentes puntos de la península ibérica, para hacer frente a la Samurai Xtreme Race, una competición de nueve kilómetros de recorrido en la que los participantes deben superar más de cuarenta obstáculos, tanto naturales como artificiales, para mostrar su capacidad de superación.

La prueba, valedera tanto para el certamen nacional como para el continental de carreras de obstáculos –es la única de este estilo que se celebra en la provincia de A Coruña– destacó por el buen ambiente que caracterizó a todos sus participantes. En cuanto a los resultados, a nivel individual Damián Espasandín fue el más rápido en completar al recorrido entre los inscritos en el OCRA España, el Team Óscar Fernández “Comando Norte” se hizo con la victoria por equipos de esta categoría y se registraron otros triunfadores en los diferentes segmentos en los que estaba dividida la cita.

De forma paralela a la competición se celebró la Samurai Xtreme Race junior, competición patrocinada por Reale Seguros, en la que tomaron parte niños de entre 5 y 15 años. Se trata de una prueba solidaria pero que, además, introduce a los más pequeños dentro de este espectacular mundillo.

Supervivientes en As Pontes

Te puede interesar