Superación sobre las olas en aguas de Pantín

Superación sobre las olas en aguas de Pantín
La competición contó con cerca de una treintena de participantes llegados de todo el mundo | CLASSICSURFPRO

“Es el evento más inclusivo en el que hemos participado”, fue el sentir de varios de los alrededor de treinta surfistas, llegados de puntos tan dispares como Portugal, Francia, Italia, Gales, Estados Unidos, Canadá o Argentina, que ayer tomaron parte en la tercera edición del Abanca Surf Adaptado. “Pantín es localización perfecta para la práctica del surf adaptado”, explicó al respecto el estadounidense Danna Cummings.


Cummings, organizador del Mundial de surf adaptado, explicó al final de la prueba la importancia de “darles la oportunidad a todos estos deportistas de destacar y demostrar sus habilidades, lo mucho que trabajan es un orgullo. Queremos promover estas competiciones y a todos los que nos dicen lo que no podemos hacer, vamos a demostrar lo que sí hacemos, y eso es surfear”.


Entre los participantes destacó estos días el jovencísimo Álvaro Méndez, que con solo 15 años ha demostrado a las nuevas generaciones que con esfuerzo se puede conseguir todo. Termina este evento contento y deseando tener aún más oportunidades para seguir haciendo lo que más le gusta, que es surfear.


Además, hay que destacar el trabajo realizado por las competidoras femeninas –como la canadiense Victoria Feige, las españolas Mireia Cabañes y Sarah Almagro, la briránica Hanna Dines o la portuguesa  Marta Jordao (POR)–, que representan un gran ejemplo de motivación y resiliencia para el surf adaptado femenino


La competición continúa a partir de hoy con la trigésimo quinta edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro. La actividad de este evento, valedero para las Qualyfing Series, que empezará esta mañana a partir de las 8:30 horas. 

Superación sobre las olas en aguas de Pantín

Te puede interesar