Sufrida victoria del Somozas

Sufrida victoria del Somozas
El Somozas encontró muchos problemas para superar la defensa de su rival | jorge meis

Con un tanto a menos de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario, y con el rival en inferioridad numérica, resolvió el Somozas el partido que lo enfrentó el As Pontes. Fue lo más destacable de un derbi gris, marcado por la expulsión del delantero visitante Álex del Río antes de que se llegase a la primera media hora y que condicionó la puesta en escena de una escuadra que, aunque compitió a buen nivel, no fue capaz de puntuar.

Asumió desde el primer minuto el Somozas el control del partido ante un rival que optó por permanecer a la espera de su opción. Al cuadro local, sin embargo, le costó generar ocasiones de gol, aunque dispuso de la mejor a los doce minutos a través de un doble remate de Rojo que el poste, primero, y un defensa, después, impidieron que se colase en la portería.

Ni treinta minutos se habían jugado cuando al As Pontes se le complicó el partido absolutamente con la acción que marcó el encuentro. Fue cuando se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de un acelerado Álex del Río, que vio su primera tarjeta en el primer minuto y luego no supo estar más tranquilo para evitar la segunda. Esta situación, al menos, no le sentó del todo mal a la escuadra pontesa, que llegó al descanso con una relativa tranquilidad, a la espera de ver cómo se iban a dar después los acontecimietos.

 

Ritmo

Subió el Somozas una marcha a su juego en la segunda parte ante un rival que se las ingenió para defenderse cada vez con más orden. Además, por momentos el cuadro verdiblanco abusó de la combinación, pero sin profundidad, en un tramo de partido en el que trató de darle amplitud a su ataque. Sin embargo, no lo consiguió, así que sus llegadas apenas se tradujeron en peligro para su adversario.

Pero cuando parecía que, a pesar de la inferioridad numérica, el As Pontes tenía controlada la situación –incluso se atrevió a acercarse a la portería local con un dispao flojo que hizo “estrenarse” al portero David Gómez, el Somozas acabó haciendo gala de su  potencial a partir del centro del campo. Un pase interior de Pablo Rey dejó solo ante el meta visitante a Aldán Naval, que cedió la pelota a Luis Nuño para que este marcase a placer y pusiese al cuadro verdiblanco en ventaja.

El gol hizo que el partido se rompiese en el tramo final, el As Pontes sacó sus últimas fuerzas en busca del empate y el Somozas pudo sentenciar... pero nada de eso pasó.

Sufrida victoria del Somozas

Te puede interesar