Subcampeonato europeo para Bruno Martínez

Subcampeonato europeo para Bruno Martínez
Diario de Ferrol-2019-01-23-045-75bfa98a

El Campeonato de Europa de brazilian jiu jitshu contó con un especial protagonismo de los participantes de la comarca, que regresaron a casa con una medalla de plata y con muy buenas sensaciones tras su actuación en la cita continental. La competición internacional tuvo lugar el pasado fin de semana en Lisboa y en la misma el deportista local Bruno Martínez Vila se hizo con el subcampeonato europeo dentro de su categoría y franja de edad.  

Así, el del Grappling Sindicales, que para esta prueba formó con el Crazy Team, formó en la cita Máster 2 en cinturón morado peso medio pesado (-88,3 kilos), en donde se subió al segundo escalón del podio. Martínez quedó exento de la primera pelea, doblegando en sus posteriores combates a representantes de Suecia, Alemania y Holanda con cierta comodidad. Unas victorias que le valieron para entrar en una final en la que se vio las caras con un competidor israelita afincado en Alemania. En esta pelea, Martínez llevó a cabo una gran actuación, si bien el triunfo fue para su adversario, primero en el ranking mundial de su categoría, por puntos. 

El ferrolano no fue el único local en liza sobre el tatami lisboeta, ya que también compitieron Félix Restrebada –Club Combat Narón– y Manuel Permuy –Ares Top Team Gym–. Precisamente el primero se hizo con la medalla de bronce en este Europeo en Máter 4 peso super pesado cinturón marrón. El de la entidad naronesa revalido su presea en la categoría, a pesar de ser descalificado por una técnica ilegal en la ronda de semifinales –cabe recordar, además, que el pasado año había logrado también la plata absoluta–.  

Por su parte, Permuy terminó su actuación en Máster 2 cinturon azul con un triunfo y una victoria en su casillero en este Campeonato de Europa de la disciplina.

Subcampeonato europeo para Bruno Martínez

Te puede interesar