Los canteranos del Natación Ferrol, Náutico de Narón, Marina y Natación Cedeira Muebles García tuvieron una destacada actuación en el pasado Campeonato Autonómico alevín que tuvo lugar en la piscina de Santa Isabel, en Compostela.
Una prueba en la que las nadadoras del Natación Ferrol, a pesar del cierre de la piscina de Caranza, firmaron un trabajo subcampeonato lo que, junto con la puntuación de sus compañeros, dio a la entidad ferrolana la quinta plaza en la general. Una tabla en la que Narón, Marina y cedeireses finalizaron entre la decimoséptima y decimonovena posición, cosechando cinco medallas en las tablas conjuntas por edades y más de una veintena en sus diferentes años de nacimiento –con un total de once títulos–.
Alicia Jove –Natación Ferrol– terminó su concurso en lo más alto del podio en 200 braza, siendo además segunda en el hectómetro. Un podio entre todas las edades que asimismo firmaron el naronés Daniel Meizoso –plata en 100 espalda– y la cedeiresa Andrea Freire –bronce en 200 braza–, mientras que en las citas por relevos este lugar de privilegio fue para el equipo femenino del Natación Ferrol –Noa Seoane, Alicia Jove, Aroa Jiménez y Lara Fernández–, al ocupar la segunda posición.
Ya por franjas de edad, Jiménez terminó su participación con cuatro victorias –200 mariposa, 100, 200 y 400 estilos–, mientras que su compañera Rocío Ramos firmó dos –800 y 400 libres–.
También como el mejor en su año de nacimiento, el cedeirés Teo Sanesteban se colgó dos oros en las citas de 400 libres y 200 estilos, un doblete que también consiguió Nicolás Astigarrabia –Marina–, en su caso en los 100 y 200 metros braza.