La sub 18 de Lino López cae ante las anfitrionas húngaras y se queda sin Mundial

Tras quedar apeadas de la lucha por las medallas al caer ante Francia (45-51) en cuartos de final, las pupilas de Lino López en la selección nacional sub 18 sufrieron ayer un nuevo revés en el Campeonato de Europa que durante estos días se está disputando en la localidad de Sopron, en Hungría. 
Y es que en la lucha por otro de los objetivos con los que el equipo de Madelen Urieta llegaba a esta competición continental, también "voló". La derrota sufrida en la tarde de ayer ante las baloncestistas anfitrionas supuso que el grupo en el que López ejerce de ayudante de Urieta ocupase la sexta posición del Europeo, y dijese adiós también a la clasificación para el próximo Mundial de esta franja de edad. Una plaza que se llevaron las anfitrionas por un marcador de 55-74, en un duelo que las húngaras prácticamente dominaron desde el inicio, ante el poco acierto con el que contaban las españolas en la tarde de ayer, que maquillaron el marcador en el último cuarto, en el que ganaron por 20-12. 
Las pupilas del técnico del Star Center Uni Ferrol no pudieron poner el broche a un Europeo que comenzaron concluyendo invictas la fase de grupos, tras ganar a Suecia, Serbia y Croacia y, posteriormente, imponerse de manera cómoda a Turquía en el encuentro correspondiente a octavos de final.

La sub 18 de Lino López cae ante las anfitrionas húngaras y se queda sin Mundial

Te puede interesar