Stili no achaca la derrota del sábado al colegiado

Stili no achaca la derrota del sábado al colegiado
El técnico del Somozas se marchó disgustado con el rendimiento de su equipo | daniel alexandre

El Somozas cosechó su segunda derrota consecutiva, la primera en su terreno de juego del Manuel Candocia, en el encuentro que disputó el pasado sábado ante el Boiro, con el que sucumbió por 0-1, con un tanto en al recta final de la confrontación.
A lo largo de la contienda, los aficionados y los jugadores del conjunto somocense se quejaron de la actuación del colegiado del encuentro, el lucense Alejandro Ferreiro Méndez, aunque el entrenador del Somozas, Stili, quiere dejar de echarle las culpas de la derrota al árbitro y destaca que “el arbitraje no tiene nada que ver. No estuvimos en el partido y llevamos varias semanas que no somos capaces de imponer nuestra idea y, cuando no lo consigues, estás demasiado tenso, demasiado inestable en el encuentro y al final noté a los jugadores muy fuera de tono y no podemos pensar en ningún arbitraje cuando fuimos un auténtico desastre. En la segunda parte, parecía que el equipo se entonaba un poco, pero con esto es muy difícil sumar puntos en una Tercera División tan igualada y si no somos capaces de hacer las cosas mejor va a ser complicado”.
Su rival supo esperar su oportunidad para acabar imponiéndose con un tanto de Changui, en el minuto 90, que dejó helados a los aficionados locales. El preparador cedeirés reconoce que “el Boiro hizo el partido que sabíamos. Es un equipo al que le gusta asociarse. En la primera parte nosotros fuimos una desorganización total, con las lineas separadas, nunca llegábamos a la presión, inestabilidad total, sensación de no llegar a ningún sitio y en la segunda sí que estuvimos un poco mejor y por ocasiones pudimos meter gol, pero siempre a base de empuje, pero si queremos hacer las cosas mejor necesitamos hacer las cosas pensadas. El equipo me dio muy malas sensaciones y veremos cómo lo podemos encauzar. Decepcionado, quizá sea la palabra con el partido que hicimos”.
La del sábado fue una de esas tardes en la que no le salió nada al cuadro somocense, lo que le valió sufrir su primer traspié en su campo. Por ello, el técnico considera que “en la primera parte creo que ellos fueron mucho mejores y en la segunda, desde lo que nos dio Quique Cubas, en recepción del balón entre líneas, llegadas varias veces por fuera, con algunas situaciones puntuales, pero esto no llega. Sí que en la segunda mitad fuimos mejores, pudimos marcar dos o tres ocasiones claras, hay varias acciones dudosas, pero eso no nos puede valer. Hay que pensar que estamos en una línea malísima, que no encontramos el camino y veremos qué podemos hacer”. l

Stili no achaca la derrota del sábado al colegiado

Te puede interesar