El Star Center reacciona a tiempo

El Star Center reacciona a tiempo

Las once victorias con las que el Star Center Uni Ferrol, tercer clasificado, se presentó ayer en el Magariños para enfrentarse a un colista el Movistar Estudiantes que todavía no ha ganado en lo que va de campeonato liguero parecían presagiar una cómoda victoria del cuadro de la ciudad naval. Pero el equipo ferrolano sabía que, si no estaba a su mejor nivel, podía pasar apuros. De hecho, el cuadro visitante lo comprobó en sus carnes hasta que en los últimos cinco minutos fue capaz de resolver el encuentro para anotarse su duodécima victoria del campeonato y, de paso, llegar con un buen sabor de boca a la Copa de la Reina.
No destacó el arranque de partido por el acierto de los dos equipos. Al contrario, ambos acumularon pérdidas de balón en situaciones más o menos innecesarias, reflejo de la frialdad con la que empezaron, así que el ritmo anotador fue bastante bajo. Al menos, el Star Center Uni Ferrol fue el que se mantuvo por delante en el marcador casi todo el tiempo, aunque sin llegar a distanciarse con cierta claridad.
Fue el Movistar Estudiantes el que más se “calentó” con el paso de los minutos y eso le permitió enjugar en los primeros minutos del segundo cuarto la desventaja que tenía y hasta ponerse por delante (26-22, min. 16). Fue el primer aviso para el equipo ferrolano de que, a poco que bajase su nivel, el Movistar Estudiantes, a pesar de ser colista, podía complicarle las cosas y acabar dándole un buen disgusto.
Por eso su puesta en escena tras el descanso no dejó lugar a las dudas y demostró que, a poco que apretase el acelerador, su nivel está muy por encima del que ayer fue su rival. Sus ventajas, eso sí, no se fueron más allá de los cuatro puntos y por eso el partido quedó con todo por resolver para los últimos diez minutos, en los que el Star Center Uni Ferrol esperaba no volver a vivir un traspié como el de hace unas semanas en Zaragoza en su choque ante el Mann Filter.
Pero en el último cuarto fue de nuevo el equipo local fue el que mejor entró en el partido y eso le permitió volver a retomar la ventaja en el marcador. La igualdad se mantuvo así hasta que faltaban poco menos de cinco minutos para el final del partido. Ahí, entre el acierto del cuadro ferrolano y que su rival se volvió un poco loco, pecando de precipitación una vez sí y otra también, el marcador se disparó para una escuadra visitante que acabó el encuentro con 16 tantos de renta. l

El Star Center reacciona a tiempo

Te puede interesar