domingo 07.06.2020

Sorpresa e indignación de los paseantes por la tala de árboles en el paseo de A Malata

Los ejemplares se cortaron con motivo de las obras de saneamiento y se plantarán nuevas especies
Los árboles talados se agolpan en el lateral del paseo | DANIEL ALEXANDRE
Los árboles talados se agolpan en el lateral del paseo | DANIEL ALEXANDRE

La apertura para caminar y hacer deporte del tramo del paseo de A Malata que hasta hace unos días permanecía cerrado con motivo de las obras de saneamiento ha dejado en el paisaje urbano una imagen de árboles talados que ha llamado la atención de los viandantes, críticos con esta corta discriminada, sin que se haya barajado el replantado en otros espacios.

El Concello de Ferrol confirmó esta tala, señalando que eran conocedores de esta medida, ya que el proyecto de Augas de Galicia contemplaba la eliminación de ejemplares arbóreos de la zona del paseo.

Según explicaron fuentes municipales, parece que la actuación que se está ejecutando no podría realizarse de otra forma y, en este sentido, el Concello entiende que si no hay más remedio, debe hacerse si lo requieren las especificaciones técnicas. Aun así, se indicó que se espera que la zona recupere pronto su aspecto.

El propio edil de Urbanismo, Julián Reina, que visitó recientemente la zona para conocer el desarrollo de la obra, se interesó por el tema y le aseguraron que se van a replantar nuevamente árboles en ese espacio. Asimismo, pidió que se haga con especies que no dañen el pavimento. l

Comentarios