El Somozas supera un dubitativo inicio para ganar

El Somozas supera un dubitativo inicio para ganar
Los somocenses siguen en lo más alto de la tabla clasificatoria | quintana

El Somozas suma y sigue. Los verdiblancos aumentaron ayer una jornada más su condición de invictos en el grupo A de Tercera División después de imponerse a un correoso Silva por 2-0.

Y es que si bien los somocenses se veían las caras con un grupo que todavía no conocía el triunfo, los herculinos se lo pusieron difícil al líder Somozas, como ya lo habían hecho con Bergantiños o Fabril. De hecho, los anfitriones salieron a su campo mucho más enchufados que los de David Pérez, haciendo que el Somozas viviese unos momentos complicados en este arranque de partido, llegando con facilidad a la meta visitante, aunque sin acierto. El grupo verdiblanco se repuso de este primer mal cuarto de hora y comenzó a tomar el control del duelo para, en el minuto 40, un pase de Marcos Álvarez terminase con un cabezazo de Nuño para poner el 0-1.

El Somozas se hizo dueño de la segunda parte, en la que, además, volvió a asestar otro duro golpe a los herculinos, con un 2-0 gracias al acierto de Pablo Rey en un lanzamiento de falta. Los visitantes contaron con numerosas ocasiones para aumentar esta renta, así como un Silva que vio cómo su ocasión más clara se estrellaba en el larguero de la meta visitante.

El Somozas supera un dubitativo inicio para ganar

Te puede interesar