El Somozas suma su primer punto liguero

El Somozas suma su primer punto liguero
Fútbol, Somozas y el Silva. Campo Manuel Candocia.

Un punto fue lo mejor que el Somozas sacó de su estreno en el campeonato liguero del grupo 1, en el que demostró que todavía tiene mucho que mejorar. Al menos, lo que sí se le vio es que tiene una capacidad de reacción que le hizo enjugar la desventaja que tuvo por dos veces para acabar cosechando un empate que fue el reflejo de un encuentro en el que las imprecisiones fueron las grandes protagonistas.

Poco menos de diez minutos duró el ímpetu con el que el Somozas entró al partido, período en el que se acercó con cierto peligro a la portería rival. Su primer error grave, sin embargo –el cometido en el repligue tras perder la pelota en campo contrario–, permitió al visitante Marcos Gómez plantarse ante la portería del Somozas y batir al meta David Gómez con un tiro raso que reflejó el desconcierto local.

Poco a poco, tras unos minutos de incertidumbre, el Somozas se fue rehaciendo para dar sentido a su juego. Sus llegadas a la meta contraria, de hecho, empezaron a ser constantes y ya tuvo la opción de empatar con un libre indirecto dentro del área que no se transformó en gol en ninguno de los tres lanzamientos que incluyó. Sin embargo, cuando el encuentro estaba a punto de llegar del descanso, un golpe franco lanzado con acierto por Luis Nuño encontró la colaboración del meta visitante para suponer el empate.

Variaciones
De una manera más pausada discurrió la segunda parte, en la que las llegadas a cualquiera de las dos porterías fueron más bien escasas. De hecho, la apuesta del Silva por mantener el resultado y buscar más adelante la victoria le funcionó para ir haciendo que el partido fuese cada vez más trabado.

El duelo se rompió pasado el ecuador de la segunda parte. Primero, con un golpe franco que envió al larguero Marcos Souto, que en el siguiente lanzamiento de que dispuso volvió a poner por delante en el marcador al Silva. El Somozas, sin embargo, tuvo tiempo para reaccionar y un penalti convertido por Luis Nuño estableció el empate que fue definitivo y que, más o menos, reflejó lo que se vio sobre el campo.

El Somozas suma su primer punto liguero

Te puede interesar