El Somozas suelta lastre tras vencer al Alondras

El Somozas soltó lastre en la tarde de ayer gracias a su victoria sobre un rival directo como el Alondras, al que se impuso por 2-1. Un triunfo que rompe el empate a puntos con el que ambos llegaban a este choque y que, junto con el del Arosa frente al Barco, hace que sean los pontevedreses y los somocenses los que den un paso al frente de cara –ambos con 60 puntos– la promoción de ascenso –una carrera que ganan los de Míchel Alonso en la cuarta posición–.
Los locales dominaron prácticamente todo el duelo de ayer, abriendo el marcador con un tanto de Jacobo, de falta directa desde el borde del área, que dio recompensa a su trabajo. La concentración con la entraron en el campo los de Alonso les sirvió para irse al descanso 1-0 y desbaratando las ocasiones del Alondras.


En el segundo tiempo, solo durante diez minutos, los visitantes se mostraron algo mejores que los anfitriones, protagonizando un uno contra uno ante el meta Javi que este salvó a la perfección. Una fase tras la que los somocenses volvieron a coger las riendas del choque y colocar el 2-0 con un nuevo gol de Jacobo, en esta ocasión de penalti. El 2-1 del Alondras creó cierta incertidumbre, pero los locales supieron mantener el control.

El Somozas suelta lastre tras vencer al Alondras

Te puede interesar