El Somozas regresa a la liga con el duelo frente al Gran Peña

El Somozas regresa a la liga con el duelo frente al Gran Peña
Juan Cambón es uno de los principales referentes ofensivos del Somozas | jorge meis

Retoma el Somozas la competición liguera –su principal objetivo de la temporada– a través del partido que lo enfrenta al Gran Peña este mediodía –13.00 horas, Barreiro–. Cerrada y olvidada su presencia en la Copa RFEF, un torneo en el que, además de quedar eliminado, tuvo que hacer frente a un auténtico despropósito de viaje a Canarias –por el horario del mismo, por la pérdida del equipaje y por tener que acabar jugando con una equipación y unas botas diferentes a las suyas–, el cuadro verdiblanco vuelve al torneo doméstico.


Segundo clasificado en el grupo 1 gracias a las dos victorias y el empate conseguidos hasta el momento, el cuadro verdiblanco se enfrenta hoy a un rival recién ascendido que se encuentra en la zona media de la tabla. Además, fue ejerciendo de local como consiguió su único triunfo de lo que va de torneo de la regularidad, lo que advierte de las dificultades que se puede encontrar el equipo que dirige Marco Roca para llevarse la victoria.


Se trata el Gran Peña de un filial –el tercer equipo en el escalafón del Celta–, lo que presagia unos rasgos en su manera de jugar que, de hecho, lo convierten en uno de los equipos de la categoría que está realizando un juego más atractivo. Así que la juventud, el alto ritmo de juego y la calidad y velocidad de sus jugadores parecen ingredientes fijos en una escuadra que trata de hacerse un hueco en una competición llena de veteranos que tratan de imponer su experiencia ante las jóvenes promesas.

 

 

Competitividad


Demostró el Somozas contra el Panadería Pulido San Mateo que es capaz de competir aun en las condiciones más difíciles. Es lo que espera repetir en este partido para, de esta manera, mantenerse en la zona alta de la tabla clasifiactoria a pesar que el campeonato aún esté en sus comienzos.


Tres bajas serán las que tendrá el Somozas para este partido. Asier, Berto Fandiño y Óscar Lorenzo –que se lesionó el miércoles en Canarias– serán bajas para este partido. 

El Somozas regresa a la liga con el duelo frente al Gran Peña

Te puede interesar