Somozas y Racing vuelven al trabajo en sus campos

Somozas y Racing vuelven al trabajo en sus campos
Ferrolanos y somocenses disputarán sus duelos como visitantes y locales, respectivamente | d. alexandre

Las plantillas del Racing y del Somozas disfrutaron ayer de una jornada de descanso y hoy volverán al trabajo para empezar a preparar los encuentros del fin de semana.
Después de los resultados negativos de la pasada jornada, ambas escuadras necesitan retornar a la senda de la victoria si quieren mantenerse en el grupo cabecero de la clasificación.
En el caso del cuadro verde, después de tres semanas consecutivas con encuentros en su terreno de juego, se desplazarán a Cangas para medirse al Alondras, un equipo que ganó la pasada semana en el feudo del Arosa y que llegará con mucha moral a este envite.
Marcos Álvarez comenta sobre ese encuentro que “nosotros tenemos que salir a ganar en todos los campos, sin importarnos si es en casa o fuera”.
Esa es la mentalidad que tienen que tener los componentes del cuadro verde, para tratar de lograr un resultado positivo en el feudo cangués, ya que un nuevo traspié les podría dejar a ocho puntos de los primeros clasificados.
En el conjunto departamental habrá que comprobar cómo marchan los jugadores con problemas, ya que Catú lleva dos jornadas de baja por un esguince y Joel tampoco pudo jugar ante el Céltiga por un golpe que recibió en el entrenamiento del pasado jueves. 
Los problemas defensivos que evidenció el equipo el domingo hacen imprescindible que se recuperen para tratar de hacer un conjunto más sólido en un campo complicado como es el del Morrazo.
También tiene bastantes problemas de efectivos el Somozas, ya que el equipo que prepara Stili cuenta con una plantilla corta y no tiene por detrás futbolistas de los que echar mano, por lo que la semana pasada el conjunto somocense entrenó con solo trece jugadores, lo que lleva a que no puedan ser sesiones de mucha calidad.
Después del traspié que el conjunto del Manuel Candocia sufrió en Calabagueiros, su entrenador confía en que el equipo se vuelva a hacer fuerte en su campo y sume la tercera victoria consecutiva como locales.
El domingo será el Boiro el que visite el feudo somocense, un rival que tuvo muchos problemas económicos el pasado verano, pero que se empezaron a solucionar con una nueva directiva encabezada por Changui, que al final también decidió seguir vistiendo de corto. El cuadro boirense empezó un poco más tarde la pretemporada, pero cuenta con jugadores con mucha experiencia, que pueden sorprender a cualquier rival en esta competición de liga. l

Somozas y Racing vuelven al trabajo en sus campos

Te puede interesar