Miércoles 21.11.2018

Somozas y Racing siguen el rumbo hacia su objetivo

Han pasado tres jornadas del campeonato de liga y ya parece que los candidatos a ocupar los puestos de promoción de ascenso a la Segunda B ya empiezan a marcar territorio, colocándose en la parte alta de la clasificación.

La formación verde no encajó ningún tanto en las dos últimas jornadas
La formación verde no encajó ningún tanto en las dos últimas jornadas

Han pasado tres jornadas del campeonato de liga y ya parece que los candidatos a ocupar los puestos de promoción de ascenso a la Segunda B ya empiezan a marcar territorio, colocándose en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, los entrenadores del Somozas y Racing creen que es demasiado pronto como para poder hacer una reflexión con fundamento sobre el desarrollo de la liga. Ambos opinan que las primeras valoraciones se deben de hacer alrededor de la décima jornada, que será cuando los equipos estén asentados y se pueda comprobar sus dinámicas
Después de una primera jornada de liga un tanto convulsa tras la contundente derrota sufrida en el Manuel Candocia, el cuadro verde parece que ha reconducido el rumbo y, en las dos siguientes jornadas, no encajó ningún tanto, mientras que anotó cinco, lo que le valió para escalar hasta la quinta plaza de la clasificación, con seis puntos en su casillero.
Muchas caras nuevas en el proyecto que lidera Emilio Larraz llevan a que tenga que pasar tiempo para poder ver el verdadero Racing que espera el técnico aragonés.
Por el momento, los futbolistas siguen con las piernas cansadas, por la dureza de la pretemporada, pero con el paso de las jornadas se espera que el rendimiento mejore y que pronto el conjunto ferrolano se coloque en la primera plaza de la tabla.
Además, el hecho de jugar tres partidos consecutivos en casa le viene muy bien al equipo y, después de imponerse al Ourense y al Polvorín, el domingo llegará al feudo departamental el Céltiga, un equipo que ha sumado tres de los nueve puntos que se llevan disputados y que no debería presentar demasiadas dificultades para que la victoria se quedara en el casillero local.
Por su parte, el Somozas ha sido capaz de ganar los dos encuentros que dirimió delante de sus aficionados frente a Racing y Porriño Industrial, además de empatar en un campo complicado como es el de O Couto.
Por ello, el conjunto somocense se coloca en el cuarto puesto de la tabla, justo por delante del Racing y solamente superado por los tres equipos que llevan un pleno de puntos Compostela, Bergantiños y Arosa. El conjunto dirigido por Stili espera recuperar a todos sus jugadores para el choque de la próxima semana, que será en el campo de Calabagueiros ante el Barco, un equipo que ha empezado peor de lo que esperaba, después de conseguir solo un triunfo y perder las otras dos confrontaciones.
En cuanto a las sorpresas en lo que va de campaña, el técnico cedeirés Stili apunta rápidamente que “me sorprende que el Alondras todavía no haya sido capaz de puntuar, pero esto no acaba más que empezar, porque las cosas van a variar seguro en muchos equipos, por lo que ahora no es para alarmarse y seguro que el Alondras va a estar en la lucha por la promoción de ascenso”.
Los jugadores de las plantillas tanto del Racing como del Somozas ayer no se ejercitaron, ya que dispusieron de una jornada de descanso, por lo que hoy retornan a los entrenamientos para comenzar a preparar los encuentros de la próxima jornada, en los que esperan incrementar en tres su casillero de puntos en la clasificación. l

Comentarios