Somozas y Racing encaran la semana del derbi comarcal

Somozas y Racing encaran la semana del derbi comarcal
Los verdiblancos ejercerán de anfitriones en esta primera jornada liguera

Después de dar por finaliza la pretemporada, con los enfrentamiento que dirimieron el sábado por la tarde, los jugadores del Racing y del Somozas encaran la primera jornada de liga, en la que el sorteo decidió que se enfrentaran ambas escuadras, en el campo Manuel Candocia.
El encuentro se jugará el domingo, a las 19.00 horas, y para impartir justicia ha sido designado el colegiado coruñés Sergio Espasandín Cores.
El conjunto departamental no se ejercitará hasta mañana, ya que el técnico, después del encuentro ante el Pontevedra, decidió dar dos días de descanso a sus pupilos.
Por su parte, el Somozas se ejercita esta tarde y será mañana cuando sus jugadores tengan la jornada de descanso semanal. 
Son muchas las incógnitas que hay con respecto a ambas escuadras. Por una parte, en el cuadro verde debido a los pocos futbolistas que tiene en la primera plantilla, a la espera de que lleguen dos o tres refuerzos más, lleva a que el técnico tenga que convocar a varios jugadores juveniles para los partidos. Luis Rodríguez y Sergio Otero se han convertido en habituales para Emilio Larraz, que está muy satisfecho de su rendimiento.
Por otra parte, el Somozas tienen también un proyecto muy renovado, con la mayoría de los jugadores nuevos, al igual que el cuerpo técnico. Stili dispone de diecinueve futbolistas, una plantilla no muy larga, teniendo en cuenta que el club somocense este año no tiene un filial del que poder tirar en caso de que sufran lesiones o sanciones, lo que podría llevar a que en algunos partidos no pueda acudir con los dieciséis habituales.
Pero esa es la apuesta que ha realizado el equipo del Candocia y tratarán de hacer una buena temporada que les ayude a estar en la lucha por los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.
Nomalmente, los equipos pequeños suelen querer enfrentarse a los grandes a comienzos de la campaña, como es en este caso, porque están menos rodados y parece más asequibles sorprenderles.
Por ello, los aficionados somocense confían en que los tres puntos del derbi puedan quedarse en su casillero, aunque los racinguistas esperan que pase lo contrario y que, desde la jornada inicial del campeonato, el cuadro verde demuestre que es el gran favorito para alzarse con el título de liga. 
Lo que parece garantizado es el que el domingo habrá una gran entrada de seguidores de ambos bandos en el campo Manuel Candocia, con el buen ambiente que suele mostrarse en los derbis entre los dos equipos de la comarca. l

Somozas y Racing encaran la semana del derbi comarcal

Te puede interesar