El Somozas no pudo pasar del empate cuando más lo mereció

El Somozas no pudo pasar del empate cuando más lo mereció
Los jugadores del Somozas aprovecharon los prolegómenos del partido que ayer los enfrentó al Arzúa para mostrar su solidaridad con los trabajadores de la factoría de Siemens-Gamesa de As Somozas, cuya continuidad se ve amenazad

Fue en el día en el que más méritos contrajo el Somozas para prolongar la racha de seis victorias seguidas que llevaba en el que no pudo pasar del empate. La igualada con la que el cuadro verdiblanco saldó el partido que lo enfrentó al Arzúa, sin embargo, eleva a ocho la serie de jornadas consecutivas que lleva sin perder y lo mantiene en el liderato, con tres puntos de ventaja sobre un Bergantiños que parece el único capaz de seguir su estela .

El dominio ejercido por el cuadro local durante la primera parte se reflejó en un tanto de Pablo Rey que parecía allanar las cosas ante un rival que, por contra, apenas era capaz de llegar a la portería contraria. En la primera de ellas, sin embargo, logró el empate poco antes del descanso, después de que Iker Hurtado remachase un balón suelto después de una acción a balón parado.

Infortunio
El dominio del Somozas se redobló en la segunda parte, en la que coleccionó oportunidades de todo tipo para volver a adelantarse. Un fallo en un pase, sin embargo, permitió al Arzúa adelantarse en el marcador, una situación que redobló los intentos de la escuadra local para recuperar, al menos, el empate.
El tanto llegó en un penalti que Pablo Rey transformó a la segunda. E incluso el Somozas tuvo ocasiones para acabar llevándose el triunfo, pero no acertó a convertirlas. l

El Somozas no pudo pasar del empate cuando más lo mereció

Te puede interesar