Somozas y As Pontes ya conocen a sus adversarios

Somozas y As Pontes ya conocen a sus adversarios
O Poboado partido de fútbol entre el As Pontes y el Foz

Una vez que el Bergantiños y el Alondras quedaron eliminados en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B, el Somozas y el As Pontes ya saben todos los rivales a los que van a tener que enfrentarse la próxima temporada en el grupo primero de Tercera División.


De la anterior campaña van a estar el Bergantiños, Compostela, Alondras, Barco, Ourense CF, Choco, UD Ourense, Arosa, Racing Villalbés, Polvorín, Silva, Arenteiro, Paiosaco y el propio Somozas.


Además, son nuevos junto con el As Pontes, los otros tres ascendidos, el Pontellas, Estradense y Arzúa, mientras que también militarán en esta categoría, tras descender de la categoría de bronce el Rápido de Bouzas y el Deportivo B.


Ahora falta ver el potencial de los diferentes equipos, una vez que se vayan conociendo los movimientos en la formalización de las diferentes plantillas, para ver si el nivel es mayor o menor que en la temporada que acaba de finalizar.


El entrenador del As Pontes, Marco Roca, comenta que “aunque es cierto que se ha marchado un equipo del potencial del Racing, también es cierto que han llegado otros dos muy fuertes como el Rápido de Bouzas y, sobre todo, el Deportivo B, cuyo único objetivo va a ser el retorno a la Segunda B”.


Además, el preparador pontés añade que “el nivel puede subir, porque en Segunda B va a haber un equipo menos de Galicia y eso repercutirá que haya más jugadores de esa categoría que se enrolen en formaciones de Tercera”.


Marco Roca también dice que “el Compostela es otro equipo que por potencial debería estar más arriba y supongo, que después de varios intentos fallidos, va a intentar hacer un proyecto fuerte”.


Sin embargo, hay otros entrenadores del grupo que sostienen que cada temporada los equipos están mejor preparados físicamente, pero que está bajando la calidad técnica de los futbolistas.


Sobre ello, el técnico del Somozas indica que “no voy a ser yo quién diga lo contrario, ya que ellos tendrán más argumentos para decirlo, ya que han estado en la categoría, pero solo puedo decir que en lo que es seguro es que cada vez los entrenadores preparan mejor los partidos, porque se hace mucho trabajo de ‘scouting’ y por eso es complicado conseguir buenos resultados”.


Tanto en el cuadro pontés como en el conjunto somocense continúan trabajando para confeccionar sus escuadras, primero intentando conocer los futbolistas de la pasada campaña que se van a quedar en el equipo y, posteriormente, mirarán de cubrir las carencias.


Ambos esperan hacer buenas plantillas para no pasar apuros para salvarse.

Somozas y As Pontes ya conocen a sus adversarios

Te puede interesar