El Somozas se mostró más efectivo que el As Pontes

El Somozas se  mostró más efectivo que  el As Pontes
Los jugadores del Somozas se felicitan tras la consecución de uno de los tantos | jorge meis

El Somozas dirimió su último enfrentamiento de la temporada, recibiendo ayer en su campo del Manuel Candocia al As Pontes, al que superó por un resultado de 3-0.
Muy pronto se le pusieron las cosas de cara al equipo local ya que, a los seis minutos, Gerardo recibió el balón y lo puso lejos del alcance del cancerbero pontés.
El As Pontes tenía posesión del esférico, pero le costaba llegar al área contraria, mientras que la formación somocense era mucho más vertical buscando la meta del rival.

Descanso
Todavía se le puso mejor el encuentro al Somozas, en el minuto 25, cuando a Gerardo le llegó el balón, a unos veinticinco metros de la portería, y, a la media vuelta, lanzó un potente lanzamiento que terminó en el fondo de la red.
A pesar de los intentos del As Pontes por recortar la desventaja, no lo logró, por lo que los jugadores se retiraron a los vestuarios a descansar con el 2-0 en el marcador. 
En la reanudación, ambos entrenadores realizaron variaciones en sus escuadras, pero el planteamiento del choque siguió por los mismos derroteros, con un cuadro local vertical y un rival que hacía posesiones largas pero sin encontrar el camino del gol.
En el minuto 53, el encuentro quedó totalmente decidido con el tercer tanto del conjunto somocense.
Fue con un balón largo, en el que Álex Díaz le ganó la espalda a los defensas, lo que le llevó a plantarse solo delante de Paco para batirle con un tiro raso. Los pupilos de Marco Roca trataban de recortar la desventaja, pero los jugadores locales estaban muy bien posicionados sobre el terreno de juego y apenas dejaban que inquietasen a su portero. 
En los últimos diez minutos del enfrentamiento, el cuadro visitante jugó con un jugador menos, ya que Quique sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, lo que provocó que se tuviera que retirar del terreno de juego. Antes, también su compañero Erni había solicitado el cambio por un golpe en las costillas.
De esa forma, los minutos fueron pasando, por lo que se llegó al final del encuentro con la cómoda victoria del equipo somocense por 3-0. l

El Somozas se mostró más efectivo que el As Pontes

Te puede interesar