El Somozas se llevó un punto de Vilalba

El Somozas se llevó un punto de Vilalba
Diario de Ferrol-2019-03-18-034-8d6ef84a

El Somozas se llevó un punto del campo de A Magdalena, en un encuentro en el que fue inferior a su rival, el Racing Villabés, pero consiguió mantener la portería a cero, lo que provocó que se llegase al final del tiempo reglamentario con el marcador inicial.

Desde el inicio del choque se pudo comprobar que el conjunto lucense tenía más ritmo, con una fuerte presión sobre los jugadores somocenses, que apenas podían disponer del balón.

El cuadro local llegaba con bastante facilidad al área contraria, aunque los zagueros visitantes y el cancerbero impedían que pudiesen inaugurar el marcador, pasando los minutos sin que el tanteador se moviese.

Por ese motivo se llegó al descanso con el empate inicial.

En la segunda parte, las cosas no variaron mucho, ya que el equipo lucense siguió insistiendo en busca del tanto que le pudiera dar la victoria para intentar alejarse de los puestos de descenso.

Sin embargo, por muchos intentos que hacía era incapaz de superar a Manu Cedrón, que realizó un buen partido para salvar a la escuadra somocense en varias oportunidades.

En la recta final del choque hubo varias circunstancias que pudieron decantar el choque a favor del Racing Villalbés porque, en el minuto 81, el colegiado del encuentro le enseñó dos tarjetas seguidas a Luis Nuño, por sendas protestas, lo que provocó su expulsión, dejando a su equipo en inferioridad.

Posteriormente, el entrenador del Somozas, Manolo García, decidió dar entrada en el terreno de juego al portero suplente, David Gómez, en lugar de Gerardo, colocándolo como delantero centro, para intentar que le pudiese ayudar en el juego aéreo y para que su conjunto no pasase apuros en las faltas a favor de su contrincante.

El hecho de tener más futbolistas a su disposición provocó esa sustitución que extrañó incluso a sus propios compañeros, que nunca habían visto actuar al cancerbero en esa ubicación.

Desde su entrada al campo aun pasaron siete minutos hasta que el colegiado de la contienda decretó el final del choque y, en ese tiempo, el cuadro somocense se defendió con bastante acierto, dando por bueno el punto conseguido, ya que su adversario hizo muchos más méritos para ganar el partido.

El Somozas se llevó un punto de Vilalba

Te puede interesar