El Somozas conserva las ganas de seguir luchando

El Somozas conserva las ganas de seguir luchando

La lucha del Somozas por la permanencia aumenta cada semana su nivel de dificultad para convertirse, más que en complicada, en quimérica. Pero mientras que los números le den opciones, su intención es mantenerse en pie en esta pelea. A diez puntos de la posición que requiere vencer en una eliminatoria para mantener la categoría y a doce de las que lo aseguran de manera directa, a la escuadra verdiblanca le hace falta sumar más de dos terceras partes de los 27 puntos que todavía hay en juego para tener aspiraciones de salvarse. Empezando por los tres del encuentro ante la Mutilvera de esta tarde –17.30 horas, Manuel Candocia–.
Es el enésimo rival directo por la permanencia al que el Somozas se va a enfrentar en la segunda vuelta. Fueron oportunidades para aproximarse a los lugares deseados que, sin embargo, el conjunto verdiblanco fue dejando escapar una tras otra. De hecho, ni contra Boiro, ni frente a la Arandina, ni ante el Caudal ni la semana pasada en el campo del Guijuelo fue capaz de ganar –sus encuentros como local se resolvieron con empates; los que disputó a domicilio, con derrotas–, así perdió la ocasión no solo de sumar puntos, sino también de restárselos a unos adversarios que tomaron un poco de aire.

EFECTIVIDAD
La falta de “pegada” delante de la meta contraria se ha convertido en el principal déficit del Somozas, sobre todo en esta segunda vuelta. Porque el crecimiento en el nivel de juego mostrado por la escuadra que dirige Stili no ha llevado emparejado un aumento en el capítulo goleador, dado que el cuadro verdiblanco se mantiene como el segundo menos realizador del grupo I. Es algo que puede revitalizar sus opciones de permanencia aunque, por lo visto hasta el momento, parece ser una cosa más de aptitud que de actitud –que sigue siendo buena por parte de los jugadores–.
Que enfrente el Somozas vaya a tener hoy al “rey del empate” de la competición refleja las dificultades que conlleva derrotar a la Mutilvera. Pero, como la situación del cuadro verdiblanco difícilmente puede ser más complicada, su intención es de tirarse sin red para conseguir una victoria que, al menos, le deje un regusto dulce dentro de una temporada que está siendo amarga.
Las bajas de Pablo Antas e Íñigo Rodríguez son las únicas que el Somozas tiene para el partido de hoy, en el que su objetivo es darle una alegría a la afición después de todos los sinsabores de la presente campaña liguera.

El Somozas conserva las ganas de seguir luchando

Te puede interesar