Solo Deportivo y Villarreal B encajan menos que el Racing

Solo Deportivo y Villarreal B encajan menos que el Racing
El Racing recibió gol a balón parado ante su homónimo de Santander | jorge meis

Dos factores –reflejados en la estadística– explican el ascenso del Racing en los dos últimos meses de competición. La trayectoria del conjunto que dirige Cristóbal Parralo ha sido, en términos generales, de menos a más, salvando algún resultado puntual, y esa dinámica de las últimas jornadas le ha valido para colarse, por primera vez esta temporada, en los puestos de playoff, aunque esta situación esté condicionada al resultado del encuentro aplazado entre Rayo Majadahonda y CD Badajoz.


La realidad es que el equipo ferrolano recibe pocos goles y a medida que avanza la competición convierte más. En el apartado defensivo, cuando han transcurrido 17 jornadas de liga, solo el Deportivo –nueve– y Villarreal B –once, aunque con un partido menos disputado– han encajado menos que el cuadro verde, que ha recogido el balón de su portería en trece ocasiones. Además, solo en dos partidos –Bilbao Athletic en la segunda jornada y SD Logroñés, el pasado 6 de noviembre– sus rivales han conseguido perforar la meta racinguista más de una vez, en concreto dos. En Lezama pudo arrancar un empate, mientras que la visita del conjunto riojano fue la última vez en la que el Racing fue derrotado en A Malata.


En un ejercicio de fútbol-ficción, si ahora terminase la liga regular, el equipo de Cristóbal Parralo se mediría al filial del Villarreal, segundo clasificado del grupo II, en la primera eliminatoria del playoff. Es decir, se enfrentarían el segundo y el tercer conjunto menos goleados.


Más eficaz

Pero, además de la solidez defensiva, el Racing ha exhibido en las últimas jornadas una mayor pegada. Hay excepciones –en San Sebastián de los Reyes o en casa ante el líder–, pero incluso en estas el equipo ferrolano ha generado más ocasiones que sus adversarios. La goleada al Celta B (5-0) y al Real Unión de Irun en Stadium Gal (0-3) son solo dos ejemplos de que los delanteros del Racing han afinado la puntería. 


De hecho, dos de sus puntas, Joselu y David Rodríguez, figuran entre los doce jugadores que más goles han marcado en el grupo I, con seis y cinco, respectivamente. Al margen de ellos, otros siete jugadores –Dani Nieto, con tres; Iñigo Alayeto y Nathan, con dos, y Heber, Kevin Presa, David Castro y Jon García– también han aportado en el capítulo goleador.

Solo Deportivo y Villarreal B encajan menos que el Racing

Te puede interesar