La solidez defensiva, clave en la victoria del Rugby Ferrol

La solidez defensiva, clave  en la victoria del Rugby Ferrol
Rugby Primera Autonómica Rugby Ferrol-Os Ingleses A Malata

Un brillante trabajo defensivo que provocó que su adversario no anotase ni un solo ensayo en todo el partido facilitó la victoria del Rugby Ferrol sobre Os Ingleses en un partido que se decidió por un marcador de 18-12. 

Sobre el césped de A Malata se vieron las caras el domingo las dos formaciones que han mandado en la competición autonómica en los últimos meses. Dos conjuntos que finalizaron la liga regular empatados a puntos y que se habían repartido los triunfos entre ellos hasta el momento. La formación ajedrezada ­desequilibró la balanza demostrando que el proyecto de equipo que pretende conformar su técnico, Juan Pablo Chorny, avanza por buen camino y tiene un poco más cerca ese primer objetivo fijado: proclamarse campeón de liga por tercer año consecutivo y disputar el play-off de ascenso a División de Honor B.


El camerunés Kenneth Samjella abrió el marcador al poco del arranque del partido para el Rugby Ferrol con un primer ensayo en el que, por velocidad, superó a varios de sus adversarios para finalizar así una buena jugada de conjunto de los anfitriones. Os Ingleses redujeron distancias de la única forma en la que pudieron marcar en este duelo, a balón parado. Así, con un tiro a palos, en el minuto 15, los visitantes situaron el 5-3 en el marcador. 


Algo más de diez minutos después, fue el argentino Enzo, que después se tuvo que retirar lesionado por un golpe en la rodilla, el que sumó un nuevo ensayo al marcador, en una jugada en la que se evidenció la fortaleza de la delantera ferrolana. Esta acción y la transformación derivada de ella, así como dos nuevos lanzamientos a palos, uno para cada equipo, propiciaron que al descanso se llegase con un 15-6 en el marcador que, si bien ponía las cosas muy bien para los ferrolanos, no dejaba ni mucho menos la confrontación decidida.

En la reanudación, Pepe Calvo asumió la dirección del juego local tras la lesión de Enzo pero ello no impidió que el Rugby Ferrol siguiese igualmente concentrado haciendo el juego que más le convenía. En el minuto 70, Calvo, precisamente, transformó un golpe de castigo que casi aseguró le aseguró el triunfo. Ni los dos tiros a palos con los que Os Ingleses redondearon su cuenta impidieron el triunfo.

Sentencia
Aunque satisfecho por la victoria, Chorny lamentó que “no pudimos poner las condiciones. Ellos no nos permitieron hacer nuestro juego y generar oportunidades. Fuimos muy profundos en el ataque y marcamos los puntos.... no obstante, en tramos del partido tuvimos faltas de coordinación que hicieron que perdiéramos varias pelotas en situación franca de ataque”.


El fin de semana para las formaciones del Rugby Ferrol lo redondeó la victoria del equipo sub 14 sobre el Pontevedra. Los ferrolanos fueron muy superiores y ganaron 28-70 un partido que dominaron de principio a fin y gracias al que se mantienen parejos en la cabeza con el Kaleido Universidade de Vigo.

La solidez defensiva, clave en la victoria del Rugby Ferrol

Te puede interesar