Sofía Couce debuta hoy en el Europeo en la cita de equipos

Sofía Couce debuta hoy en el Europeo en la cita de equipos
Couce –arriba, primera por la izquierda–, con sus compañeros del combinado estatal | rfetm

La tenista naronesa Sofía Couce inicia hoy la que es su primera participación en un Campeonato de Europa “oficial” –previamente lo había hecho en otro tipo de pruebas continentales–. La integrante del Narón TM forma parte de la selección española cadete –sub 15– que en la jornada del lunes emprendió su viaje hacia Belgrado, Serbia, ciudad en la que se dirimirá esta competición hasta el próximo viernes día 15 .


Couce y sus compañeros de selección llevaron a cabo ayer sus primeros entrenamientos en las instalaciones en las que se disputará esta cita internacional, “desentumeciéndose” así del largo desplazamiento y preparándose para sus primeros choques. Hoy la de Narón, junto con María Berzosa, Camila Moscoso e Irina Gimeno comenzarán el  programa de partidos dentro de la competición por equipos. Una cita en la que el combinado español sub 15 compartirá cuadro con Turquía y Francia, sus primeros rivales a las 13.20 y 19.40 horas de hoy, completando esta primera fase mañana ante Croacia –11.30 horas–. Tras estas competiciones por escuadras, la del Narón TM hará frente a las competiciones del cuadro individual y de dobles, prologándose esta cita hasta el citado día 15 de este mes.


Cabe recordar que Couce llega a esta competición continental tras firmar el triunfo en la Copa Mediterránea, dirimida en la ciudad italiana de Rimini hace poco más de dos semanas, y en la que la local terminó invicta. Previamente, la local tomó parte en el WTT Youth Contender y el Spain Máster. 

 

 

 

►Nacional Tercera posición para Lucía Saura en los dobles del Estatal de edad alevín

La nutrida delegación del Narón TM inició hace una semana su concurso en el maratoniano Campeonato de España que hasta el próximo martes se seguirá disputando en Cartagena, Murcia. Así, con alevines y juveniles como los primeros en entrar en liza, precisamente con estas categorías llegó el primer podio para la representación naronesa. Fue en el cuadro de menor edad, de la mano de su canterana Lucía Saura en la competición de dobles. En esta cita, formando pareja con Estrella García –Hortaleza TM–, este tándem ocupó la tercera posición del Estatal, tras ceder en semifinales ante la pareja conformada por Silvia París y María Ménez, a la postre, campeonas de la prueba. A un paso de este podio se quedó Sofía Couce, en su caso en la competición juvenil, despidiéndose de la cita en cuartos de final ante la subcampeona de la competición, la balear Ainhoa Cristóbal. 
Por su parte, Couce y Julia Guerra alcanzaron los octavos de final en dobles, una ronda a la que también llegaron en la cita por equipos de esta categoría y alevín, así como Lucía Saura en individual. Ahora será el turno para sus compañeros benjamines, infantiles y sub 23. 

 

Tenis de mesa Lucu00eda Saura

 

 

Sofía Couce debuta hoy en el Europeo en la cita de equipos

Te puede interesar