Silvia Arroyo y José Deus, los mejores veteranos

Silvia Arroyo y José Deus, los mejores veteranos

Con dos títulos y otras tantas platas bajo el brazo terminaron su concurso los representantes locales en el Campeonato Gallego de veteranos que el pasado fin de semana se disputó en el Real Aero Club de Santiago. 
Las medallas de oro llegaron de la mano de José Deus –Redes– y Silvia Arroyo –Club de Campo Ferrol–, que fueron los mejores en los grupos de competición de +65 y +35 Junior, respectivamente. El aresano hizo buenos los pronósticos y asimismo aprovechó su condición de primer cabeza de serie para anotarse un nuevo título autonómico. Deus se impuso en la final compostelana a José Seoane por 6-3 y 6-1, tras disfrutar de un “bye” en octavos y doblegar a Pazos y Jorge González en sus siguientes duelos por 6-2 y 6-1 en ambos. En la competición de +60, el de Redes quedó apeado de la competición en cuartos ante el, a la postre, subcampeón Taboada por 7-6 y 6-4. 
Por su parte, la departamental Arroyo añadió el título en pista al logrado hace poco más de un mes en Redes en la modalidad de playa. La tenista local se hizo con la victoria en la competición Junior +35, al vencer en el último duelo a Margarita Outón por un cómodo marcador de 6-2 y 6-0. Previamente, Arroyo había dejado también por el camino a otra de las bazas locales, María Sicre, a la que derrotó por 6-2 y 6-1 en la ronda de semifinales. 

Platas
El que se quedó a las puertas del título no una, sino en dos ocasiones fue el redense César Vilasánchez. El de Ares, tercer cabeza de serie en la cita individual Junior +35, cedió en el duelo final por una ajustado 7-5 el primer set y 6-3 en el segundo, ante Francisco Javier Rodríguez.
En dobles, formando pareja con su hermano Marcos Vilasánchez, el tándem de Redes cayó ante Carlos Suárez y Ramón Otero por un doble 6-4 en el marcador. l

Silvia Arroyo y José Deus, los mejores veteranos

Te puede interesar