Las sesiones dobles marcan el despegue del Racing

Las sesiones dobles marcan el despegue del Racing
Campo anexo de A Malata empieza la primera sesión de entrenamiento del Racing

La puesta a punto del Racing para el campeonato 17/18 discurrirá, al menos de principio, a base de dobles sesiones de entrenamiento. Además de las que la plantilla racinguista realizó el viernes y ayer –para hoy está programada una jornada de descenso–, la semana que viene el menú de trabajo constará todos los días de este tipo de ejercicios con vistas a su primer compromiso amistoso de la temporada, el que lo enfrentará a Celta y Sporting de Gijón con motivo de la primera edición del Trofeo Isidro Silveira. “Los ejercicios de la semana que viene deben servirnos para llegar al compromiso en un buen estado contra dos rivales de una talla muy buena. Pero, más allá del resultado, hay que ir asimilando conceptos”, dice el preparador.
Esta dinámica de dobles sesiones de trabajo, tras la toma de contacto, también le servirán a la plantilla para poner el punto final a dos meses de inactividad –la competición liguera terminó el 14 de mayo, con motivo del encuentro ante la Arandina en el que se aseguró la clasificación para la Copa del Rey–, un largo período que puede conllevar que algún jugador esté en un estado algo peor. “Por eso hay que acelerar un poquillo todo”, reconoció el preparador físico del equipo ferrolano, Fran Beade. De todas maneras, al margen del volumen de trabajo que se realice, el preparador Miguel Ángel Tena apunta que “a partir del lunes –por mañana– vamos a empezar a actuar con un poco más de intensidad. Vamos a empezar a meter conceptos tácticos, juegos reducidos...”.
De todas formas, para Tena lo más importante es el ambiente que detecta entre la plantilla y que se está reflejando en las tareas que dirige. “El vestuario transmite mucha ilusión, hay muy buen ambiente entre todos... Creo que hemos formado un grupo muy bueno y eso es clave para tener éxitos a lo largo de toda la temporada”, expone el preparador racinguista con respecto a lo que ha notado hasta ahora.

Juveniles
Incluso el trabajo con los cinco jugadores de categoría juvenil que están trabajando a las órdenes de Miguel Ángel Tena –los defensas Iván Pérez y Martín Da Lama, los centrocampistas Sergio Otero y Edu Blanco y el delantero Luis Rodríguez– le están dando a la plantilla raciguista una frescura y una alegría que debe servir para que la tarea sea mejor. El entrenador racinguista recordó a este respecto que “para mí es importante que puedan ir entrando en juego”.
Así que, a partir de ahora, el cuadro verde espera ir mejorando su estado paulatinamente para, de esta manera, llegar al arranque liguero en las mejores condiciones. l

Las sesiones dobles marcan el despegue del Racing

Te puede interesar