Sergio Trillo se cuelga la plata en Fuenlabrada

Sergio Trillo se cuelga la plata en Fuenlabrada
Diario de Ferrol-2019-12-03-043-c8a385c3

Un sabor agridulce le quedó a la representación de Ferrolterra de su participación en el Campeonato de España absoluto de judo, que el pasado sábado se celebró en la localidad madrileña de Fuenlabrada. La segunda posición lograda por Sergio Trillo y la quinta de Adrián Mucientes –ambos enrolados en el Judo Bitácora ferrolano– resumen la participación de los dos únicos udokas locales que tomaron en una competición que no resultó ser de un destacado nivel.

Empezó bien la participación de Trillo en la categoría de -90 kilos porque, a pesar de tener que hacer frente a un cuadro bastante duro, resolvió sus tres primeros combates –ante el balear Martínez, el valenciano Bustamante y el también gallego Cadenas– apoyado en su experiencia. Eso le dio el pase a la final, en la que se enfrentó al valenciano Medina, un rival que lo acabó derrotando cuando quedan pocos segundos para el final del combate.

 

Despiste

Peor le fueron las cosas a Adrián Mucientes en la categoría de -81. Así, tras rayar a buen nivel en sus tres primeros combates –en el primero de ellos derrotó al valenciano Herrero, uno de los que estaba en la carrera olímpica para tomar parte en los Juegos de Tokio– se quedó fuera de la final al perder en la penúltima ronda ante el extremeño Nieto en un combate en el que iba por delante en el marcador hasta que un despiste permitió a su rival marcar un “ippon” con el que terminó esta pelea.

En la lucha por la medalla de bronce, Mucientes acusó el poco tiempo de descenso del que disfrutó antes de enfrentarse al madrileño Caminero. Esta aprovechó la circunstancia para hacer una pelea de desgaste que hizo que el judoka ferrolano acabase cayendo ante la fortaleza del rival.

Sergio Trillo se cuelga la plata en Fuenlabrada

Te puede interesar