Sergio Piñón y Paula Mayobre, los más rápidos en la noche ferrolana

Sergio Piñón y Paula Mayobre, los más rápidos en la noche ferrolana
la lluvia acompañó el recorrido de los atletas jorge meis

La lluvia incomodó y complicó el trabajo de los atletas, pero no amilanó al más de medio millar de deportistas que, en la noche del sábado, saltaron a las calles de la ciudad para dirimir la segunda edición de la Carrera Nocturna de Ferrol. Una competición en la que los jóvenes atletas locales reclamaron su cuota de protagonismo y en la que dos de esas grandes promesas, Sergio Piñón –Afflelou Narón– y Ero Doce –Ría Ferrol–, se convirtieron en los auténticos protagonistas.
Ambos tomaron el control de la carrera desde los instantes iniciales y, bajo una lluvia que arreciaba por momentos, no tardaron en distanciarse de sus oponentes. El integrante de la entidad naronesa, ligeramente más cómodo en estas situaciones adversas, tomó una renta mínima de unos segundos que, al final, le otorgó la victoria con un registro de 26 minutos y 34 segundos. Se tuvo que emplear a fondo hasta la misma línea de meta pues, por detrás, Ero Doce lo apretó hasta el final y, de hecho, finalizó a solo ocho segundos del ganador. La tercera posición fue a parar a manos de Alejandro Llamazares, de Narón, con un tiempo de 27:04.
La carrera femenina no tuvo color. La aresana Paula Mayobre, del Bikila, como ya había ocurrido en la cita popular de junio, se colocó entre los mejores del pelotón, cruzando la meta en duodécima posición (28:12) y aventajando en casi seis minutos a Eusebia Maldonado, que acabó segunda, y a Marta Barbeito, que fue tercera.
La concejala de Deportes departamental, Susana Martínez Galdós; el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Horillos; el Diputado Provincial, Miguel de Santiago; y la representante de Gadisa, Ana Pérez-Lago, se encargaron de hacer entrega de los galardones de una competición en la que los más pequeños cobraron también protagonismo con dos carreras para benjamines y alevines –no competitiva– y cadetes e infantiles. Música de gaitas y los acordes del grupo The Pijamas amenizaron una exitosa velada organizada por el Castro de Lobadiz con la ayuda del Club de Corredores de la Armada y en la que se homenajeó al fallecido atleta Manuel García “Lolete”. n

Sergio Piñón y Paula Mayobre, los más rápidos en la noche ferrolana

Te puede interesar