Sergio Losada suma una plata más al botín de Ferrolterra

Sergio Losada suma una plata más al botín de Ferrolterra
Los nadadores locales destacaron por las marcas que realizaron | jorge meis

La plata conseguida por Sergio Losada (Natación Ferrol) en los 100 mariposa eleva a cuatro el botín de los nadadores de Ferrolterra en el Campeonato Gallego absoluto de invierno, que ayer finalizó en la piscina que el Club Fluvial tiene en Lugo después de tres días de intensa actividad. Navarro, que realizó un tiempo de 56.20, se quedó a menos de seis décimas del ganador, que fue David Gonzálex (Pabellón).


A punto estuvo el nadador del club de Caranza, el más destacado de los locales, de subirse al podio, en este caso en la carrera de 50 mariposa, en la que poco más de tres décimas lo separaron del tercer clasificado. También con la cuarta plaza se tuvo que conformar su compañero de entidad Nicolás Ramos, en este caso en la carrera de 800 libre, en la que se quedó a poco más de tres segundo del tercero tras realizar su mejor registro. En esta prueba, Mario Maneiros logró la octava plaza.


Promesa


La última cuarta plaza lograda por los deportistas del Natación Ferrol fue la logrado por Sergi Navarro en la prueba de 200 espalda, que paró el cronómetro en un tiempo de 2:09.96 que supone la mejor marca gallega de un nadador de 14 años –en este carrera su compañero de club Nelson López fue séptimo–. Este no fue el único logro de Navarro, que también batió la marca de su edad en la cita de 50 espalda, en la que fue decimotercero.
Otros nadadores de la entidad de Caranza acabaron entre los ocho mejores. Es el caso de las quintas plazas de Daniel Seijo (100 braza) y Mario Maneiros (400 estilo).


Por último, en las pruebas de relevos, el cuarteto del club ferrolano de 4x50 estilos fue cuarto; quinto en la carrera de 4x100 estilos; sexto en el 4x200 libre y octavo en la carrera de 4x50 estilo libre. 

Sergio Losada suma una plata más al botín de Ferrolterra

Te puede interesar