Sergio Diniz se lleva el título autonómico sub 10

Sergio Diniz se lleva el título autonómico sub 10
Sergio Diniz posa con su trofeo una vez finalizada la competición | CXN.

El ajedrez autonómico retomó la actividad y lo hizo de la mejor manera posible para el deporte local. Sergio Diniz, del Círculo Xadrez Narón, se proclamó este fin de semana campeón gallego de categoría sub 10 en el transcurso de la primera prueba del calendario oficial que se disputó en Galicia tras la pandemia por Covid-19 y el confinamiento.

El jovencísimo deportista naronés fue el mejor de los veintidós ajedrecistas que concurrieron a este torneo disputado en Padrón. Diniz sumó un total de 5,5 puntos en seis rondas, quedándose muy cerca de alcanzar un pleno de triunfos. El de Ferrolterra comenzó fuerte, superando a Aarón Gómez y Hugo Soto y, aunque firmó tablas en tercera ronda con Diego Ibáñez, supo rehacerse y con triunfos ante Uxío Vilariño, Daniel Méndez y Nicolás Amado se encaramó a lo más alto de la clasificación. El triunfo le abre las pruebas del Nacional.

La actividad continuará para el ajedrez gallego con la celebración entre el viernes y el domingo de los torneos sub 12 y sub 16 y, el siguiente fin de semana, los autonómicos absoluto y de veteranos.l

Sergio Diniz se lleva el título autonómico sub 10

Te puede interesar