Sergi Navarro obtiene cuatro medallas en la cita de Lugo

Sergi Navarro obtiene cuatro medallas en la cita de Lugo
Los nadores del Club Natación Ferrol fueron los más destacados de entre los representantes locales

Sergi Navarro fue, gracias a sus tres medallas individuales –una de oro (200 espalda) y dos de bronce (100 y 50 espalda)– y una con el relevo 4x100 estilos –de plata–, el protagonista de Ferrolterra en el Campeonato Gallego absoluto de natación, que ayer finalizó en la piscina Frigsa, de Lugo, después de tres días de intensa actividad. El nadador del Club Natación Ferrol, además, realizó la mejor marca gallega de su edad (15 años) en las pruebas de 200 –en la que ganó– y 100 espalda –en la que fue tercero–, lo que confirma su proyección de futuro de cara a las siguientes temporadas.


Navarro fue el más destacado de la delegación de la comarca, pero no fue el único nadador del club de Caranza –el más destacado de los que estuvieron presentes en Lugo– que subió al podio. Sergio Losada, por ejemplo, también lo hizo en tres ocasiones por su actuación en carreras individuales de este certamen – en las citas de 100 y 200 mariposa y 400 estilos– y una formando el relevo 4x100 estilos.

 

 

Además


La entidad de la ciudad naval consiguió otros cuantos puestos de podio en las diferentes carreras que se disputaron durante el fin de semana. Por ejemplo, Mario Maneiros logró la tercera plaza en la cita de 1.500 libre, el mismo lugar que obtuvo Nicolás Ramos en la prueba de 800 metros de esta misma modalidad. Además, la prueba de 100 estilos fue fructífera porque deparó el bronce de Daniel Seijo y la segunda y tercera plaza de Paula Chans y Ange Marie Hernández.


Además, otro nadador ferrolano, el veterano Marcos García (Arzúa) se proclamó campeón de 50 mariposa. l

Sergi Navarro obtiene cuatro medallas en la cita de Lugo

Te puede interesar