Seoane y Juan Antonio ven a un Racing en crecimiento

Seoane y Juan Antonio ven a un Racing en crecimiento
Juan Antonio, durante el duelo ante el Pontevedra en el Memorial Moncho Rivera

Los jugadores del Racing retornaron ayer a los entrenamientos, después de las dos jornadas de descanso que concedió el técnico tras el triunfo ante el Polvorín.
Todos los componentes de la plantilla están en buenas condiciones, salvo el defensa Catú, que sigue recuperándose de la lesión que ya le impidió estar la pasada jornada en el choque ante el conjunto lucense.
Al finalizar la sesión de trabajo, comparecieron en la sala de prensa los jugadores Diego Seoane y Juan Antonio, para hablar sobre la actualidad de la escuadra departamental.
En el caso del defensa ourensano comentaba sobre la situación del equipo que “está cogiendo confianza. El otro día ganamos 4-0, pero pudo ser más. Se vio un equipo sólido, con las ideas claras y estamos evolucionando en buena línea y muy contentos con el trabajo que estamos haciendo”. Su compañero también reseñaba que “creo que todo tiene un proceso de adaptación. Venimos casi todos los jugadores nuevos, que no nos conocíamos y, tras sufrir un palo como el del Somozas, que para nada se corresponde con el nivel del equipo, ahora los ánimos están mucho mejor. Se puede empezar a ir viendo lo que queremos en los partidos. Estamos contentos porque hemos encadenado dos buenos resultados y esperamos seguir en esa línea y hacernos fuertes aquí en casa, que creo que va a ser importante para el devenir de la temporada”.
El atacante andaluz anotó su primer gol en la liga y señalaba que “estoy contento por marcarlo en A Malata, pero más por las sensaciones grupales que vamos teniendo. Nos estamos acercando al nivel que creo que podemos llegar”. El cuadro verde jugará el domingo su tercer partido consecutivo en el campo de A Malata y eso parece beneficiar al conjunto de Emilio Larraz. Diego Seoane manifestaba que “tenemos que ser fuertes en casa y fuera. En nuestro campo tenemos que conseguir que tengan miedo de venir los rivales. Se agradecen tres partidos en casa delante de la afición. Estamos más acostumbrados a jugar aquí y, evidentemente, es un punto más a nuestro favor”.
Por su parte, Juan Antonio añadía que “va a estar difícil porque todos los partidos hay que jugarlos y cada uno es diferente, pero estamos con ilusión y ganas de sacar los nueve puntos en casa para seguir mirando hacia arriba en la clasificación”.
Seoane ha jugado prácticamente todos los minutos desde el comienzo de la pretemporada y comentaba que “se lleva bien. Sirvió mucho la Copa para coger ritmo. Además, jugamos mucho juntos y nos vino bien para conocernos. Creo que todo es positivo”. Juan Antonio comparte puesto en el equipo con Joselu y sobre el delantero gallego declaraba que “con él es muy fácil defenderse, porque es un futbolista de categoría superior. Cada uno debe de poner su granito de arena para ayudarnos y así podamos conseguir buenos resultados para el equipo, que es lo que buscamos”.
Los jugadores del conjunto departamental continuarán esta mañana con la preparación del enfrentamiento ante el Céltiga. Además, se irá comprobando la evolución de las molestias que arrastra el defensa Catú. l

Seoane y Juan Antonio ven a un Racing en crecimiento

Te puede interesar