La Indirigible, Susana Adalid y Minoría Absoluta pusieron banda sonora a la que fue la primera de las previas verdes en el regreso del Racing al fútbol profesional. En una calurosa mañana del domingo 27 de agosto, la Peña Sueño Verde fue la encargada de abrir un calendario de festejos previos a muchos de los duelos disputados por el grupo de Parralo en casa, en unos eventos encargados de hacer afición, además de apoyar al conjunto racinguista, como apuntaba el presidente de la Peña Morandeira, Carlos Morandeira, antes de una de las últimas celebraciones prepartido.
En esta primera ocasión, la zona elegida fue la céntrica rúa Magdalena, en la que tanto locales diurnos como más nocturnos no dudaron en abrir sus puertas para que este primer choque en casa ante el Sporting de Gijón –y que además terminó en victoria racinguista en un campo de A Malata con más de 9.000 personas– quedase todavía más grabado en la memoria racinguista.
Esta iniciativa abrió un programa que durante toda la campaña tiñó de verde muchos barrios de la ciudad naval. Canido, el muelle de Curuxeiras, la rúa Real, Rancho da Praça - Rendilheiras de Vila do Conde y las inmediaciones de FIMO fueron otros de los emplazamientos a los que las diferentes peñas racinguistas llevaron durante esta campaña el sentimiento y la alegría verde, convirtiendo asimismo estos lugares en puntos de confraternización con las aficiones visitantes y de promoción, no sólo del deporte, sino también de la propia ciudad y de la comarca.
Y si la rúa Magdalena fue la primera en este ya recordado calendario fue en Punta Arnela, en las inmediaciones de la cafetería, en donde se cerraron estas previas, con la Peña Entrecastillos como organizadora en esta ocasión, para un duelo ante el Leganés en el que el equipo local y su afición se despidieron, eso sí, por todo lo alto, del que fue el tan cercano sueño del playoff y que unirá, sin duda, de nuevo estas previas verdes la próxima campaña.