Señé: “Tenemos que tener esa pausa que nos asiente”

Señé: “Tenemos que tener esa pausa que nos asiente”
Señé, al término del choque ante el Elche | alfaqui

Pausa, calma y comodidad. Son algunas de las palabras más repetidas por el central Josep Señé tres días después de que el Racing abriese en su regreso a Segunda División su cuenta de triunfos. Lo hizo, además, en un duelo ante un Elche “hecho para ascender”, señala el catalán, de un Racing “hecho para tener el balón”, añade.
 

El conjunto verde, como señala el futbolista, supo aguantar a la perfección unos primeros minutos de “furia” eldense, y ahí fue, precisamente, donde apareció la calma verde para, finalmente, ganar el choque. “En cuanto nos pusimos con el balón a tener un poco más de pausa, empezamos a encontrar espacios y buenas jugadas”, analiza, “y así fue como nos fuimos asentando en el partido”. Un sosiego desde el que construir en un equipo que, como apunta Señé “nuestra función cuando nos ponemos por delante o empatamos es siempre ir a buscar el partido”. Un plan que en su estreno liguero funcionó a la perfección y eso que, como bien señala el central, todavía “tenemos  que terminar de coger ese puntito físico que nos ayude a terminar mejor los partidos”.

 

Sin amistad

Con la tirita de la victoria arrancada al primer intento y con el sufrimiento justo, el Real Oviedo se presenta como su segunda operación liguera, un club que el central conoce bien. “Será un partido muy duro, en su casa, con su afición que les empuja mucho”, comenta, “será un poco parecido al inicio de Elche, empezando con mucha fuerza y nosotros tenemos que tener esa pausa que nos ayude a asentarnos”. 
 

Encontrar los espacios adecuados para atacar será una de las principales tareas del grupo de Parralo. Un trabajo que los verdes tienen muy fresco, ya que cabe recordar que ambos grupos se vieron las caras en Ribadeo en la pretemporada –con triunfo ovetense en la tanda de penaltis–, si bien ahora ambos están ya en otro capítulo de la historia. “Las cosas cambian”, apunta Señé, “es su campo, va a estar lleno y ambos sabemos cómo jugamos y cada uno hará su trabajo para ganar. Nosotros intentaremos seguir en la línea del otro día” y que trajo como recompensa un triunfo de plata 15 años después.

 

“Los trabajos van a buen ritmo”, señala la edil de Urbanismo, Blanca García, tras la reunión de las partes implicadas en las obras de A Malata

 

Las partes implicadas en las obras de reforma del estadio de A Malata se reunieron este miércoles de cara a comprobar el estado de estos trabajos a falta de poco más de diez días para que el Racing pueda llevar a cabo su debut en Segunda en casa. “Los trabajos van a buen ritmo”, señaló la edil de Urbanismo, Blanca García, añadiendo que las tres partes están trabajando de la mano para llegar a los plazos necesarios para que el estadio ferrolano pueda acoger el encuentro ante el Sporting de Gijón el domingo día 27, poniéndose con común el estado de cada una de estas secciones, tanto las obras que corresponden al Concello –instalaciones de seguridad, eléctricas, contraincendios y grada de fondo norte– como las que tiene que realizar el propio club para adaptarse a la normativa de LaLiga –como la instalaciones del VAR y mejoras en cabinas de prensa y otras instalaciones–. 

Señé: “Tenemos que tener esa pausa que nos asiente”

Te puede interesar