• Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Semana clave para el Uni

Hace casi un mes desde que concluyó la liga para el Star Center Uni Ferrol y algo más de dos semanas desde que el campeonato echó el cierre

Semana clave para el Uni
La continuidad de Lino López es uno de los aspectos que aún están en el aire  | D. Alexandre
La continuidad de Lino López es uno de los aspectos que aún están en el aire | D. Alexandre

Hace casi un mes desde que concluyó la liga para el Star Center Uni Ferrol y algo más de dos semanas desde que el campeonato echó el cierre y apenas se conocen datos acerca del nuevo proyecto de la entidad ferrolana para la campaña que viene. De hecho, las únicas novedades en torno a la plantilla han sido las bajas de tres de sus jugadoras más importantes: Bea Sánchez, María Pérez Araújo y Alexis Prince, que se han comprometido ya con otras entidades. 
Sin embargo, esta falta de noticias en el terreno deportivo no indica, ni mucho menos, una inactividad del club, cuyos rectores trabajan intensamente pero con discreción para perfilar las líneas maestras del nuevo Star Center Uni Ferrol. Muchas de esas negociaciones están muy avanzadas por lo que desde la entidad confían en que a finales de esta semana –apuntan concretamente la fecha del viernes– podrán hacer pública ya la renovación y fichaje de alguna jugadora.
No solo eso. A día de hoy, la prioridad es concretar quién dirigirá al equipo la próxima campaña y también ahí se han intensificado las gestiones para lograr la renovación de un Lino López al que no le faltan ofertas en las últimas semanas tanto de España como de otros puntos de Europa. Determinar si el técnico sigue o no será crucial para comenzar a construir el equipo.
Directamente ligado al futuro deportivo, el terreno económico es otro de los frentes en el que la entidad que preside Leopoldo Ibáñez está moviendo sus bazas, buscando mejorar su financiación a través de nuevas empresas dispuestas a apostar por el baloncesto femenino. Su planteamiento, de llegar a buen puerto, resulta ambicioso, pues no solo redundaría beneficiosamente en la confección de una plantilla de garantías, sino que implicaría una reestructuración general de la propia entidad.
Donde el club sí ha avanzado con paso firme es en su campaña de socios hasta tal punto de que ha renovado el 65 % de los abonos de la pasada campaña, además de contar con cien nuevas altas. l