La selección de Alvariño y Castro, a por su tercera medalla

La selección de Alvariño y Castro, a por su tercera medalla
El grupo de los ponteses, en su semifinal ante el equipo turco | rfeta

El equipo masculno de recurvo disputa mañana la final de los Juegos del Mediterráneo ante Francia. La histórica racha de la selección española de arco recurvo sigue añadiendo muescas a su palmarés. Un currículum en el que el factor común de las seis medallas que suma el combinado nacional, con la séptima en camino, es el arquero pontés Miguel Alvariño, con el también arquero de la villa, Daniel Castro, en dos de estos podios.
 

Y es que Alvariño y Castro dirimirán mañana una nueva final, en esta ocasión con motivo de unos Juegos del Mediterráneo, que se están disputando en la ciudad argelina de Orán.Los ponteses, que iniciaron su concurso en la competición individual, con el “round” clasificatorio, también hicieron frente ayer a las eliminatorias en la cita por equipos masculinos, con el burgalés Pablo Hacha como tercer integrante de esta formación. Partiendo desde el tercer lugar del ránking tras los resultados logrados por sus arqueros en la cita individual, el combinado español -bronce en la Copa del Mundo de Corea y playa en el Europeo Munich- inició su participación en cuartos de final, al estar exento de la primera ronda.
 

En este duelo se impuso a Portugal por un claro 6-0 y accediendo a una semifinal en la que esperaba la Turquía de Mete Gazzoz, Samet Aka Muhammed Yildirnis. Se anotaron los turcos el primer set (51-53) y fueron estos los dos únicos puntos que pudieron sumar ante un combinado español que echó el resto para acceder a una nueva final (6-2). Un encuentro que tendrá lugar mañana a las 11.55 horas -hora peninsular española- y en el que Francia – que se impuso a Italia en semis por 0-6- será su rival a batir para hacerse con el oro.

 

Individual

Y si esto ocurría por la tarde, por la mañana, los ponteses hicieron frente a un “round” en el que Alvariño volvió a ser el mejor de la formación española, terminando en la sexta posición con Acha y Castro en el noveno y décimo lugar de esta tabla. Los de la villa iniciarán hoy por la mañana su concurso en dieciseisavos de final ante el anfitrión Hocine y el tunecino Hammed, haciendo Acha lo propio ante el griego Karageorgiou.
 

Alvariño volverá a hacer doblete por segunda jornada consecutiva, ya que, además de la cita individual, por la tarde entrará en liza con el Elia Canales en equipos mixtos, esperando rival entre Francia y Libia.

La selección de Alvariño y Castro, a por su tercera medalla

Te puede interesar