Segundo título con el Arzúa de Marcos García

Segundo título con el Arzúa de Marcos García
Diario de Ferrol-2019-12-31-067-58dd973c

La segunda presencia de Marcos García en un relevo del Club Natación Arzúa le reportó al nadador ferrolano su segundo título en el Campeonato Gallego absoluto de invierno, que ayer llegó a su fin después de tres días de competición en la piscina pontevedresa, Rías do Sur, de 25 metros de longitud. En esta ocasión fue en la prueba de 4x50 libre, en la que García ayudó en su posta a que la escuadra a la que representó terminase con un tiempo de 1:32.79, que supone récord del campeonato y que le hizo aventajar en más tres segundos al segundo clasificado.

No hubo más medallas para el resto de la delegación local, aunque varios deportistas, todos ellos del Natación Ferrol, se quedaron a un paso de hacerlo. Es el caso de Sergio Losada, cuarto en los 200 mariposa, o de Nerea López, que ocupó esa misma plaza en los 100 estilos, carrera en la que su compañera de club Clara López fue quinta.

Otros nadadores que se clasificaron para las finales A de sus pruebas fueron Nelson López, sexto en los 50 espalda, o Claudia Villar y Elena Massa, sexta y séptima en esa misma prueba. A estos deportistas del Natación Ferrol se les sumó Edurne Mota (Marina), séptima en los 100 braza.

En cuanto a los relevos, el cuarteto femenino del Natación Ferrol de 4x50 libre –formado por Elena Massa, Clara López, Claudia Villar y Nerea López– fue quinto. Mientras, en las citas de 4x100 estilos, la escuadra masculina de la entidad de Caranza fue séptima y la femenina acabó octava.

Segundo título con el Arzúa de Marcos García

Te puede interesar