Segundo y tercer lugar para los de San Sadurniño

Segundo y tercer lugar para los de San Sadurniño
El último choque junior fue muy igualado en el Municipal | e. cortizas

Las nuevas competiciones de inicio de campaña autonómica –Copa Federación y Torneos de Apertura– vivieron el pasado fin de semana sus últimos duelos, con dos formaciones del Aldebarán de San Sadurniño peleando por hacerse con el título y el lugar de bronce en los trofeos coperos. 
 

Así, el equipo junior de San Sadurniño ejerció de anfitrión en el último duelo de la Copa de esta categoría, protagonizando junto con el grupo del Boiro la final de esta competición. Los locales y los visitantes reeditaban así en el Municipal la fase final del Campeonato Autonómico, asimismo dirimida en las instalaciones de la comarca, repitiendo también el favorable marcador para los boirenses. Y en esta ocasión, a diferencia del último duelo del Gallego, no hizo falta llegar al “tie break”. 
 

El Boiro se impuso por un marcador de 0-3, eso sí, con unos ajustados parciales (23-25, 23-25 y 21-25), por lo que la “venganza” de los locales tendrá que esperar en una competición liguera que está a punto de comenzar. 
 

Por su parte, en tierras lucenses, sus compañeros de la escuadra cadete dirimieron el encuentro por hacerse con la tercera posición en la Copa Federación de esta franja de edad. Con el Pazo dos Deportes como sede, fue en este duelo en el que la cantera de San Sadurniño se mostró un punto por encima de la anfitriona, resolviendo asimismo este choque en tres mangas, aunque con marcadores más holgados que los vistos en la cita junior (19-25, 13-25 y 19-25). 
 

El Dumbría fue el ganador de esta cita, imponiéndose en el “tie break” al Korbis de Monforte. El Boiro se anotó asimismo el pasado fin de semana otro título, ya que también sus juveniles se impusieron en la final de este trofeo, en su caso ante el Emevé.

 

Inicio liguero

Estas formaciones iniciarán este fin de semana su concurso en la liga regular de sus categorías. Así, los cadetes de San Sadurniño de Primera Autonómica visitarán, precisamente, la cancha monfortina el domingo, mientras que sus compañeros junior de la misma categoría aplazan esta primera jornada ante el Burgas, un duelo que se disputará el próximo día 10 de diciembre. 
 

Si bien será el Narón Volea el que cuente, como viene siendo habitual, con más formaciones en liza en estas citas autonómicas. La entidad local comenzará esta campaña con seis de sus equipos, dos en Primera y las restantes en Segunda. Así, sénior e infantiles repetirán en la máxima categoría gallega, en ambos casos con duelos a domiclio ante el Pontevedra. Un rival que también compartirán las escuadras de Segunda sénior, juvenil, cadete e infantil femeninas, en lo que será una auténtica fiesta del voleibol en A Xunqueira.

Segundo y tercer lugar para los de San Sadurniño

Te puede interesar