Segundo asalto para el Baxi Ferrol en Bembibre

Segundo asalto para el Baxi Ferrol en Bembibre
Chatilla Van Grisven, con el balón, durante el primer partido de pretemporada en Cedeira | D. Alexandre

Segundo test de pretemporada para el Baxi Uni Ferrol que se ve las caras de nuevo con el Embutidos Pajariel Bembibre después de la contienda que ambos protagonizaron el pasado miércoles en Cedeira. Ferrolanas y bercianas se miden esta tarde a las 18.30 horas en el Bembibre Arena en una confrontación que servirá a ambos para seguir dando pasos en su preparación para un campeonato de liga que arrancará en prácticamente un mes. 
El primer choque de esta pretemporada se saldó con victoria para las departamentales (84-81) pero con un balance muy negativo para ellas pues tanto Marina Delgado como Ani Calvo sufrieron sendos esguinces de tobillo. El de la base balear fue de tal magnitud –grado dos– que la tendrá varias semanas de baja. Ella será una de las ausencias en las filas del Baxi Uni Ferro para este encuentro; la otra, la de Elen Gustavsson, aquejada también de molestias en esta articulación. La pívot sueca evoluciona muy positivamente, pero por preocupación descansará y no podrá enfrentarse de nuevo a su ex equipo.
En el capítulo de ausencias, también está confirmada la baja de Carmen Fernández, en su caso por motivos laborales.  Ani Calvo será duda hasta el último momento, pues no ha entrenado en los últimos dos días a causa de sus molestias en el tobillo, por lo que en función de su evolución el cuerpo técnico ferrolano decidirá si se viste de corto o no.
Con tal panorama, Carles Martínez estará más limitado a la hora de repartir minutos entre todas las integrantes de la plantilla. A pesar de ello, contar con la jugadora del filial Paula García y con la cadete Sonia Bra, que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, le permitirá aligerar la carga de otras baloncestistas. El objetivo es claro: acumular minutos de calidad, comprobar cómo están asimilando los conceptos sus pupilas y seguir avanzando en la preparación. 
Aunque el cansancio y la falta de continuidad no permitieron rendir al equipo al cien por cien, en Cedeira ya se pudo comprobar algunas de directrices que Martínez pretende imprimir al juego del Baxi Ferrol esta campaña. l

Segundo asalto para el Baxi Ferrol en Bembibre

Te puede interesar