A la segunda sí y Guerrero se cuelga la plata turca

A la segunda sí y Guerrero se cuelga la plata turca
El combinado español de la naronesa, en el segundo cajón del podio

La rozó el sábado en la competición individual Sara Guerrero –Náutico de Narón– en el Campeonato de Europa de Balikesir, en Turquía, y finalmente hoy, en la segunda y última jornada de competición de la cita continental, la naronesa se colgó la medalla. Y lo hizo, además, en una importante carrera mixta de relevos –cabe recordar que es modalidad olímpica–, en la que formó equipo con Esteban Basanta, José Ignacio Gálvez y Cecilia Santamaría. 


Guerrero fue la encargada de realizar la segunda posta, tras el buen arranque de Basanta, en una carrera en la que el equipo inglés de Hamish Reilly, Tilly Anema, Samuel Dickinson y Jessica Fullagar se colocó en cabeza prácticamente desde el principio –llevándose finalmente el título continental en esta modalidad–. El equipo español fue remontando lugares para colocarse en esa posición de plata, peleando hasta el final como demuestra el triunfo de Santamaría sobre la francesa Mathilde Gautier –campeona el sábado de la carrera individual y que vio cómo su equipo era descalificado–, y que catapultó a los suyos al subcampeonato continental. Un podio que completó Suiza tras la eliminación de las francesas. 
Una plata con la que Guerrero finaliza este Europeo, quitándose la espina de podio tras la cuarta plaza firmada en la carrera individual, en la que poco más de un segundo la separó de un cajón al que finalmente se pudo subir hoy. 

A la segunda sí y Guerrero se cuelga la plata turca

Te puede interesar