Segunda etapa del camino a Tokio para Alvariño y Castro

Segunda etapa del camino a Tokio para Alvariño y Castro
Miguel Alvariño encabeza por el momento el ranking nacional

Un único punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor es lo que logró Miguel Alvariño en la primera cita de esta última fase del clasificatorio organizado por la Federación Española para otorgar la única plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio con la que cuenta España y, de paso, confeccionar el equipo nacional que representará al país en las próximas citas.

En ese primer duelo, el arquero pontés y Pablo Acha protagonizaron un espectacular mano a mano que deparó esa mínima diferencia para el de Ferrolterra. Ambos abrieron una brecha considerable respecto a sus inmediatos perseguidores, los hermanos Yun y Ken Sánchez y el también pontés Daniel Castro, por lo que, salvo descalabro de alguno de ellos, todo parece indicar que Alvariño y Acha se jugarán esa primera posición.

Los resultados de este evento que se prolongará durante todo el fin de semana no serán definitivos, puesto que todavía resta un último clasificatorio, del 21 al 23 de este mes, pero, ya que la puntuación si es acumulativa, de lo que ahora suceda puede depender mucho el futuro de Miguel Alvariño.

En la última cita, que también se disputó en Madrid, el arquero pontés fue de menos a más. No se encontró cómodo y no lanzó al nivel al que lo estaba haciendo en las sesiones preparatorias. A pesar de eso, consiguió liderar el grupo de ocho arqueros que ha llegado hasta esta criba final y eso es, de por sí, alentador, pues a poco que las cosas le salgan mejor puede seguir en cabeza y llegar con opciones a la tirada definitiva.

Pero, aunque el gran aliciente de este clasificatorio sea asignar la plaza olímpica individual con la que ya cuenta España, en juego está también la composición de un equipo nacional al que accederán los cuatro primeros clasificados. Un combinado en el que muy mal les tendrían que ir las cosas a Acha y Alvariño para no estar de nuevo en él, pero para el que los hermanos Sánchez y Daniel Castro tendrán que hacer méritos.

Tres arqueros de nivel parejo en busca de dos plazas que, junto con las otras dos primeras confeccionarían una selección que, además de los Grandes Premios internacionales en juego, opta a conseguir también una de las vacantes por equipos que se pondrán en juego en el preolímpico que se disputará en Berlín en el mes de junio. 

Segunda etapa del camino a Tokio para Alvariño y Castro

Te puede interesar