La SD Eumesa pausa su aniversario en Primera

La SD Eumesa pausa su aniversario 	en Primera
El grupo eumés tendría que medirse a rivales directos en esta recta final | d. alexandre

Dice el dicho que aquel que espera se verá recompensado. Y si por esperar es, el premio al final de este camino parece que será el gordo. Así se encuentra el conjunto de la SD Eumesa, único representante local en la máxima categoría del balonmano gallego, Primera Autonómica. Esperando directrices de una Federación Autonómica que, a su vez, hace lo propio respecto al ente federativo de carácter nacional. 

De momento, las últimas noticias llegaron hace unos días en un comunicado de Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, en el que aseguraba que las competiciones nacionales “se han desarrollado, y por tanto tendrán ascensos y descensos. Somos una federación y tenemos que buscar la finalización de todas las competiciones”. Si bien, la situación es impredecible, este término llegará de un modo o de otro.

Y es que de la reanudación o no de las competiciones estatales podría depender la continuidad de las gallegas, especialmente de una Primera en la que la escuadra eumesa afrontaba el que era el año de su quincuagésimo aniversario. Una celebración que los de Pontedeume esperaban celebrar con su continuidad una campaña más en la elite gallega y que los locales estaban encarrilando a falta de tres duelos para la competición regular. Desde su novena posición, con Pabellón –a cuatro puntos–, Lavadores y Viveiro por detrás –ya a trece–, el preparador del equipo de la villa no sabe cuál será el camino que les tocará recorrer a los suyos en lo que queda de esta anómala campaña. 

“La competición se puede acabar, si se quiere, quizá en un fin de semana”, comenta José Deus, si bien “hay que coordinarse con las categorías superiores. A ver cómo se resuelve esto”. Todo ello si se arranca en un plazo breve de tiempo, puesto que sería necesario un período de cara a realizar una nueva y breve pretemporada tras este largo parón que, además, no permite el trabajo fuera de casa. 
Sin embargo, la opción de que esta campaña se quede así pasa también, sin duda, por la cabeza de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes eumeses. “Quedaría una sensación extraña”, comenta Deus, puesto que, en su caso, en los tres duelos que les restan por disputar “tenemos un calendario favorable y podríamos escalar una o, incluso, dos posiciones”. 

Mientras tanto, los jugadores eumeses intentan mantenerse activos en la medida de los posible dadas las circunstancias actuales, trabajando en esta ocasión más la paciencia que el habitual aspecto físico.

La SD Eumesa pausa su aniversario en Primera

Te puede interesar