La SD Eumesa da el primer paso en O Rosal

La SD Eumesa da el primer paso en O Rosal
Torneo Festas das Peras de balonmano en Pontedeume

La SD Eumesa –que así será como se denominará el Balonmano Pontedeume en esta su campaña de quincuagésimo aniversario de la disciplina en la villa– debuta mañana en competición oficial en la presente campaña, y lo hace, además, haciendo frente al desplazamiento más largo que tendrá que realizar en su regreso a Primera. 

Los eumeses inician la Copa Federación ante el Acanor Atlético Novás –12.00 horas, pabellón de O Rosal– y lo hacen con un conjunto en el que, por motivos de “agenda”, contarán con minutos varios de los canteranos de la entidad de A Casqueira. Y es que las bajas que sufre la formación de José Deus llevan al técnico a contar con un grupo caracterizado por su “juventud”, incorporando a varios de los balonmanistas todavía en edad juvenil. “Será un salto mayor que el que tuvieron sus compañeros, porque es Primera”, comenta el preparador, “vamos a ir viendo cosas en el trofeo, dándole continuidad a la pretemporada”. 

Una competición en la que, además de con el Novás, compartirán grupo con SAR de Redondela y Rasoeiro –ante este grupo debutará en casa en la última jornada de la fase de grupos–. Unas excelentes piedras de toque para una formación eumesa que celebrará su cumpleaños entre los mejores.

La SD Eumesa da el primer paso en O Rosal

Te puede interesar