Satisfactorio cuarto puesto para Mayobre en Getafe

Satisfactorio cuarto puesto para Mayobre en Getafe

La cuarta posición es siempre de las más ingratas cuando en un deporte se premia a las tres primeras, pero para la aresana Paula Mayobre acabar ayer en ella en la final de la carrera de 5.000 metros del Campeonato de España absoluto de atletismo, certamen que se disputó los dos últimos días en las pistas del polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, no lo fue tanto. Su tiempo de 16:23.69 dejó a la corredora del Dental Seoane Pampín a más de cuatro segundos de la tercera clasificada, pero confirman que su regreso a la pista, después de siete años sin tocarla, ha sido más que satisfactoria.
Después de una prueba corrida a un ritmo sostenido en su primera parte, el cambio llegó a unos dos kilómetros para el final de la carrera. Y Paula Mayobre fue una de las cuatro que se fue por delante, aunque ya a falta de cuatrocientos metros comprobó que la rival que tenía más cerca, Nuria Lugueros, era prácticamente inalcanzable pese a sus buenas sensaciones. Más lejos quedaron las dos primeras, Maitana Melero y Ester Navarrete, que se colgaron respectivamente las medallas de oro y de plata.
Así que el único podio que logró la representación local llegó a cargo de la ovetense Paulette Natacha Fernández, del Ría Ferrol, que fue tercera en la prueba de 400 vallas. El tiempo de 59.48 que marcó fue su mejor registro de la temporada –se quedó a siete centésimas de su plusmarca personal– y, aunque la dejó a casi de dos segundos de la ganadora, que fue Sara Gallego, y a más de dos décimas de la segunda, Carmen Romero, le permitió superar con bastante autoridad al resto de competidoras clasificadas para participar en esta exigente final. Este podio hizo que el club ferrolano acabase trigésimo quinto en la clasificación por clubes.

Además
Antes, las representantes del Ría Ferrol en los 100 vallas quedaron eliminadas en semifinales. Ni Irene Ocete, quinta en su semifinal con un tiempo de 14.40 ni Antía Martínez –que con su tiempo de 14.33 al menos batió su mejor marca personal– tuvieron opciones de meterse en la final.
El último local en intervenir fue Ángel Menduíña (Atletismo Narón), que terminó la prueba de decathlon con 6.152 puntos –algo menos de cien de los que tenía acreditados como mejor marca–, lo que lo dejó en la decimotercera plaza. l

Satisfactorio cuarto puesto para Mayobre en Getafe

Te puede interesar