Sara Guerrero: “No nos rendimos y al final valió la pena”

Sara Guerrero: “No nos rendimos y al final valió la pena”
Diario de Ferrol-2019-09-17-044-3b4963cb

La naronesa Sara Guerrero Manso, que cumplirá 22 años el próximo mes de diciembre, vivió unas de sus mejores jornadas deportivas el pasado fin de semana con motivo de la disputa del Campeonato de Europa sub 23, celebrado en Valencia. 

La integrante del Náutico Narón, que en esta ocasión formó parte de la selección española de la disciplina, no solo terminó en el “top 10” en la carrera individual –fue octava entre casi medio centenar de participantes–, sino que al día siguiente se colgó el bronce en la carrera continental de relevos mixtos. Y todo ello, teniendo que sobreponerse a un cambio de distancia en el caso de la primera cita, pasando de un trazado olímpico a otro sprint, debido a las unas malas condiciones meteorológicas que finalmente no se dieron. “Prefería que hubiese sido en distancia olímpica, era para lo que estuve entrenando todo el verano”, comentaba la naronesa, “pero fue bien igualmente”, añadía entre risas. Y es que Guerrero tenía el presentimiento de que la cita valenciana iba a ir bien, como así fue, “pero hay que hacerlo en la competición”. La internacional, que regresó a los entrenamientos en junio tras recuperarse de una lesión en la tibia y estuvo concentrada con el combinado estatal en agosto, sabía que estaba en uno de sus mejores momentos de forma, y supo aprovecharlo. 

Top 10
Sin embargo, precisamente el trazado de natación individual –”que es mi punto fuerte”– fue lo que peor le salió a la naronesa, que no se encontró cómoda en el agua mediterránea. Una situación que supo solventar sobre la bicicleta, recortando distancias sobre el grupo de cabeza y, posteriormente, en la carrera a pie. Eso sí "fue progresivamente, ya que había tenido un esguince y había estado entrenando en una máquina antigravedad,  me fui encontrando mejor, iba cogiendo a gente y me iba animando”, añade Guerrero, “estoy muy contenta con el resultado”. Si bien, también reconoce que en su ambición quizá si hubiese sido una cita olímpica, este hubiese sido mejor. “Pero no puedo pedir más, lo di todo. Me queda un año de sub 23 e intentaré hacerlo mejor”. Y, de hecho, la del Náutico Narón ya comenzó a hacerlo al día siguiente, junto con otros tres de sus compañeros de se­lección, en el Europeo por relevos mixtos. 

No puedo perdir más, lo di todo, me queda un año sub 23 e intentará hacerlo mejor

Relevos
En esta ocasión, Guerrero cedió su habitual primera posición –”debido a que se me da bien la natación”– a su compañera Noelia Juan –”es más corredora”– para salir como tercera relevista. Un cambio táctico que, sin embargo, no tuvo el resultado esperado, al menos en el comienzo, en el grupo español. Y a partir de ahí, el conjunto tuvo que remontar. Ya con Gran Bretaña, Alemania, Bélgica y Suiza en cabeza, Portugal, Polonia, Hungría y Noruega fueron sus compañeros. Guerrero fue acercándose a sus adversarios ya en el trazado de natación y, asimismo en el de atletismo, “recortándole a Suiza y a Bélgica”. Un trabajo previo que supo rematar su compañero de selección en el sprint final para colgarse una trabajada medalla de bronce. 
“El día anterior –por el sábado– lo habíamos hecho bastante bien –de hecho, su compañero Lluch fue subcampeón– y creíamos que teníamos posibilidades de podio”, comenta la naronesa, “pero al ver que el primer relevo salió regular... pero no nos rendimos y valió la pena. No es cómo se empieza, sino cómo se acaba”. 

Agenda
Y la naronesa podría, y espera, terminar el mes con una nueva medalla en su palmarés, en este caso con motivo del Campeonato de España de triatlón olímpico de A Coruña. “Tengo muchas ganas de hacerlo bien ahí”, comenta Guerrero desde Madrid, donde sigue estudiando y entrenando. 

Asimismo, en su apretada agenda hay varias citas señaladas tanto de la Copa de Europa como del Mundo durante octubre, en las que podría volver al podio.

Sara Guerrero: “No nos rendimos y al final valió la pena”

Te puede interesar